Senna + Moët

La mejor manera de celebrar a un campeón de la fórmula 1 es con una botella de champagne. Moët & Chandon brinda por Ayrton Senna.

10 Nov 2017

Moët & Chandon ha decidido honrar la memoria del gran piloto brasileño Ayrton Senna con dos ediciones limitadas: la primera está conformada por 41 piezas en homenaje a sus 41 victorias, que vienen con una medalla de plata por cada victoria del campeón. La segunda edición son tres exclusivas Jeroboams con una medalla de oro de 18 quilates en representación de los tres títulos mundiales donde Ayrton Senna se consagró. Ambas ediciones vienen acompañadas de un casco réplica auténtica del que usó el campeón en aquellas carreras.

Las piezas, que se presentaron primero en la ciudad de México, se expondrán en las ciudades de Puebla, Monterrey, Guadalajara y posiblemente otras ciudades del país. Será hasta octubre cuando las piezas se vendan en una subasta abierta al público.

Bianca Senna, sobrina del piloto Senna, compartió la historia del Instituto Ayrton Senna, que abrió sus puertas apenas un año después de la muerte de Ayrton con la intención de que los niños y jóvenes de Brasil tengan las mismas oportunidades que él tuvo durante su infancia.

“La idea era que él regresaría del campeonato y entonces iba a decidir junto a la familia qué hacer con el instituto, pero no tuvo la oportunidad de llevarlo al cabo, así que su familia decidió hacer su sueño realidad y asegurarse de que su legado continuara por muchas generaciones”, dice Biannca.

Desde entonces, en el Instituto Senna desarrollan programas en coordinación con instituciones de educación pública de Brasil mediante los cuales buscan garantizar que los maestros estén bien preparados para guiar a los estudiantes. Dos millones de niños en todo el país se benefician con este proyecto, cuyo presupuesto ronda los 50 millones de reales al año.

Visita moet.com y institutoayrtonsenna.org.br para más información sobre las ediciones especiales de Senna y Möet y los proyectos del Instituto Ayrton Senna. 

next