mayo 17, 2017
5 paradas culturales en Monterrey
Redacción Travesías

1. MARCO
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey es, sin duda, el punto de partida en una ruta cultural por la ciudad. Diseñado por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, el MARCO se destaca por la calidad en sus exposiciones temporales. Justo ahora, sus salas exhiben el trabajo del artista brasileño Vik Muniz y la surcoreana Jeongmoon Choi.

2. La Milarca
Esta casa alberga una impresionante y muy diversa colección privada que va desde estructuras góticas y piezas prehispánicas hasta obras originales de artistas como Diego Rivera, Roberto Matta, Francisco Toledo y Leonora Carrington. Además, sus jardines ofrecen increíbles vistas de la ciudad.

3. Centro Roberto Garza Sada
Los amantes de la arquitectura deben hacer espacio en su agenda para visitar este edificio de concreto diseñado por el japonés Tadao Ando, que, además de contar con la certificación LEED en su nivel “plata”, es hogar de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

4. Parque Fundidora
El Centro de las Artes del Parque Fundidora se compone de teatro, cineteca, fototeca y sala de exposiciones (conocida como Nave Generadores), donde actualmente puedes visitar la bienal “Artemergente”, que reúne 49 obras de 22 artistas que fueron seleccionados a través de una convocatoria a nivel nacional.

5. Lugar Común
Este espacio independiente promueve la gestión, producción e intercambio de ideas entre la comunidad artística local. Su programa incluye residencias, exposiciones, montajes, talleres y lanzamientos editoriales, mismos que reflejan el compromiso de la ciudad por crecer en el ámbito cultural más allá de las grandes organizaciones.

¡Únete a Club Travesías! Conoce las próximas experiencias en la página oficial: clubtravesias.com