¿Se acerca el fin de las visas para viajar de México a Rusia?

El turismo entre ambas naciones va en ascenso y suprimir las visas permitiría fomentarlo aún más

10 Jun 2020

Una visa es la autorización que otorga un país a un ciudadano extranjero para que pueda ingresar a su territorio. Aunque existen diferentes tipos, las más populares son aquellas que se solicitan con fines turísticos, y como todo buen viajero sabe, para solicitar este documento es necesaria la existencia de un pasaporte vigente.

Hay algunos pasaportes más poderosos que otros y aunque el de los Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Luxemburgo o Suiza se encuentran entre los mejores del mundo, el de México es mucho mejor de lo que se podría pensar. El documento mexicano permite la entrada a 147 países, y próximamente este número se podría elevar. Recientemente, Viktor Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en México informó que su gobierno busca que próximamente se pueda suprimir el requerimiento de visa a los mexicanos que visitan Rusia, y viceversa.

¿Sin visa de México a Moscú?

El embajador anunció que actualmente el gobierno de su país trabaja  para que los ciudadanos rusos puedan viajar por toda Latinoamérica sin necesidad de visa. De todos los países en nuestra región, únicamente México y Belice mantienen este requerimiento a los rusos, pero Koronelli confía en que pronto se podrá llegar a un acuerdo para suspenderlo.

paises-a-los-que-puedo-entrar-con-pasaporte-mexicano

pasaporte-ruso

Asimismo, los mexicanos necesitan esta visa para visitar el país más grande del mundo, por lo que, de firmarse el convenio, los ciudadanos mexicanos podrán entrar a Rusia y permanecer hasta 90 días en el territorio sin necesidad de tramitar ningún visado. Igualmente, los rusos podrán obtener el mismo beneficio para viajar por México. El anuncio fue hecho durante la celebración del día nacional de Rusia y el embajador informó que el borrador del convenio ya se le envió al gobierno mexicano y esperan su respuesta.

Entre el Mundial 2019 y Cancún

México es el segundo socio comercial más importante de Rusia en América Latina sólo después de Brasil. Además, gracias a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia durante el año pasado, el flujo de mexicanos a ese país se incrementó sustancialmente. De la misma manera, la Riviera Maya se ha posicionado como uno de los destinos preferidos por los viajeros rusos. Tan sólo en 2018, al rededor de 50,000 ciudadanos rusos visitaron esta región.

mar-caribe

Actualmente dos aerolíneas rusas (Azur Air y Norwind Airlines) vuelan directamente entre Moscú y Cancún, y en los primeros meses del 2019 se registró un incremento de más de 40% en los visitantes provenientes de ese país respecto al año pasado. Si todo sale bien y las visas entre ambos países son eliminadas, probablemente estos números sigan incrementando.

vuelos-cancun-moscu

Mapa de rutas de “Azur Air”

Sigue a Diego en Instagram.

***

También te recomendamos:
Frases para sobrevivir en Rusia
Estos son los 140 países que no piden visa a los mexicanos (lista actualizada)
La escena gastronómica en Moscú

next