Rolex se despide de Baselworld

Rolex, Patek Philippe, Chanel, Chopard y Tudor se despidieron hoy de Baselworld y anunciaron la creación de una nueva feria de relojería

16 Jan 2023

“Hemos sido parte de Baselworld desde 1939. Desafortunadamente, debido a la forma en que el evento ha evolucionado y a las decisiones recientes formuladas por MCH Group, a pesar de la cercanía que teníamos con la feria relojera, hemos decidido retirarnos. Siguiendo una serie de charlas que inició Rolex, nos resultó natural crear un evento nuevo con socios que comparten nuestra visión y nuestro infinito apoyo al sector relojero suizo. Esto nos permitirá presentar relojes en línea con nuestras necesidades y expectativas, unir fuerzas y defender los intereses comunes de la industria”, explicó Jean-Frédéric Dufour, Chief Executive Officer de Rolex SA y Board Member de Montres Tudor SA.

rolex baselworld
Foto: ©Rolex/Jean-Daniel Meyer

Para Thierry Stern, presidente de Patek Philippe, “la decisión de dejar Baselworld no fue fácil para mí, siendo la cuarta generación de la familia Stern que participa en este tradicional evento. Pero en la vida siempre hay evolución, las cosas cambian y las personas también… Hoy Patek Philippe no está en línea con la visión de Baselworld, ha habido demasiadas discusiones y problemas sin resolver y ya no hay confianza”.

rolex baselworld
Foto:©Rolex/Jean-Daniel Meyer

La salida obedece a una serie de decisiones unilaterales tomadas de parte de los encargados de Baselworld, incluyendo la postergación de la feria a enero de 2021. El nuevo show, que estará ligado a Watches & Wonders, organizado por la Fondation de la Haute Horlogerie, se llevará a cabo en Palexpo de Ginebra a principios de abril de 2021. Su objetivo será ofrecer a las marcas asociadas la mejor plataforma profesional disponible, aplicando una visión en común que ayude a enfrentar los retos de la industria relojera. Es posible que otras marcas se unan, siguiendo una serie de términos que aún no se han definido. Pero, como era de esperarse, se tratará de un evento enfocado a comercio, prensa y compradores VIP.

rolex baselworld
Foto: ©Rolex/Cedric Widmer

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: ©Rolex/Cedric Widmer

***

También te recomendamos:
Jon Rahm: el futuro del golf
Este es el fascinante secreto del Reloj Astronómico de Praga
¿Cómo ver los paisajes (y calles) del mundo en tiempo real? (y desde casa)

next