abril 25, 2019
Pedro y Juana: arquitectos mexicanos en el MoMA PS1
Gatopardo

Una invitación a la irreverencia y a la discreción

Pedro y Juana es el proyecto de los arquitectos Ana Paula Ruiz Galindo y Macky Reuss. Ella es mexicana y él es alemán, pero ambos tienen un gran gusto por innovar de manera irreverente y a la vez discreta.

En años recientes, la arquitectura ha girado en torno a la figura del “arquitecto estrella”.  Sin embargo, “Pedro y Juana es una manera de pensar la arquitectura desde la colaboración y no desde la autoría” dice Reuss.

El despacho se localiza en la colonia San Miguel Chapultepec en la Ciudad de México, y se destaca por su colección de objetos descolocados que intrigan y replantean las cuestiones del uso del espacio. “Los objetos tienen que ser los responsables de causar algún tipo de afecto en quien se los encuentra, algún tipo de cuestionamiento”, agrega Ruiz.

MoMA-PS1-Nueva-York

MoMA PS1, Nueva York.

Pedro-y-Juana-Arquitectos

Ana Paula Ruiz Galindo y Macky Reuss.

Este verano, la firma presentará en el MoMA PS1 el proyecto con el que ganaron el primer lugar del Young Architects Program 2019: Hóroma Rama. Este diseño, esencia de un dueto que busca desafiar constantemente las posibilidades de la arquitectura, promete ser de lo mejor de México.

***

También te recomendamos

Tatiana Bilbao: por una arquitectura humana
Arquitectura y diseño en la CDMX
“Toda arquitectura es política”: Frida Escobedo

Más Leídas

Ver Más