Vive el Palacio de Versalles en el lounge ‘La Première’ de Air France

El tiempo de espera en el aeropuerto de París se puede aprovechar para conocer la gastronomía francesa.

05 Dec 2018

Recorrer el mundo implica muchas horas de traslado entre los diferentes destinos. A veces, viajar en avión puede resultar agotador, sobre todo si se interponen escalas o retrasos. Pero por fortuna, existen los lounges, estos espacios para pasar un buen rato durante la espera en un aeropuerto. La sala La Première de Air France entiende las necesidades de los viajeros, y por eso acaba de realizar una exquisita alianza con el Palacio de Versalles.

Desde el pasado 7 de noviembre, La Première es el punto de encuentro entre viajeros y la escena gastronómica del emblemático Château de Versailles. En esta colaboración, el chef Alain Ducasse ofrece sus creaciones culinarias al público de la sala con la intención de mostrar una de las mejores caras de Francia al mundo.

Versalles llega a La Première de Air France

El chef Ducasse es el cocinero del restaurante Ore, en el Palacio de Versalles. Así, prepara los alimentos y los presenta en vajillas inspiradas en la nobleza que antes habitó en el castillo. Uno de los platos que se encuentran en la sala es turbot al natural acompañado de acelgas tiernas y vegetales sazonados, ideal para el almuerzo. Otra opción pensada para la merienda es “Les Délices de Marie-Antoinette”, una serie de pasteles y panqués. Aquí se puede degustar el Louis XVI, el postre insignia del chef.

Versalles llega a La Première de Air France

Sala La Première

Este salón VIP se ubica en la terminal 2E del aeropuerto París-Charles De Gaulle. La entrada está decorada con los icónicos naranjos de los jardines de Versalles. Además, este año fue galardonado con el premio a mejor restauración del mundo dentro en un salón first class por los World Airline Awards.

Versalles llega a La Première de Air France

El Château de Versailles

Este castillo construido durante el siglo XVII es un ícono cultural e histórico de Francia. Cada año, 7.5 millones de turistas visitan sus impecables jardines barrocos y las más de 60 mil obras de arte que resguarda en su interior. Actualmente es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

***

También te recomendamos:
Las 10 obras imperdibles del Louvre en París
Frases para sobrevivir en Francia
Barcelonnette: un pueblo mexicano en Francia

next