Noma México

La semana pasada abrió sus puertas el pop up de Noma en Tulum. ¿Qué sabemos de la versión playera del famoso restaurante danés?

16 Aug 2019

1. Con un equipo encabezado por Cecilia León de la Barra y con mobiliario de La Metropolitana, el restaurante temporal, que esta en Tulum, quedó, tal y como imaginábamos: una mezcla de diseño simple pero elegante que saca provecho del entorno. Noma versión jungla.

2. El equipo completo de Noma Copenhague será parte de esta experiencia que se extenderá hasta finales de mayo. 145 personas en total conforman al equipo instalado en Tulum.

3. Como uno esperaría en una de las mejores cocinas del mundo, hay gente que se dedica a las labores más especificas que uno pueda imaginar: desde limpiar jícama hasta ponerle el detalle final de hormigas a un plato.

4. Nuestro personaje favorito hasta ahora es este chef de barba que se ha hecho famoso porque usa calcetines largos, con todo y el calor selvático.

5. Algunos de los platillos que han servido esta primera semana han sido: chiles pasilla marinados en miel melipona con sorbete de chocolate, pulpo con salsa de pepita de girasol, taco de jaiba suave y una cabeza de cerdo.

6.Una de las primeras comensales fue Diana Kennedy, sin duda una de las autoridades más respetadas de la gastronomía mexicana. Dicen los que estuvieron ahí que las palabras de Diana fueron “so goddamn delicious”.

7. Al frente de la cocina estan Rene y Rosio, ella fue parte de Noma y se independizó hace unos años con una exitosa taquería en Copenhaguen que se llama Hija de Sanchez.

8. La cena tiene un costo de 600 dólares, más servicio. Y como era de esperarse, los comensales también son remilgosos.

*Aunque las reservas se agotaron el mismo día que se abrieron al público dicen que es posible que se liberen algunas mesas en las próximas semanas. Hay que estar atentos a su página y anotarse al newsletter.

next