Monte Xanic presenta Cabernet Blend Edición Limitada

La reserva exclusiva de la bodega estará a la venta en puntos especializados por tiempo limitado.

30 Nov 2017

Como parte de su compromiso con la innovación, la excelencia y la investigación enológica, Monte Xanic presenta una nueva Edición Limitada de Temporada: Cabernet Blend 2011.

Desde hace casi 30 años, la icónica vinícola del Valle de Guadalupe se ha destacado como una bodega dinámica, en donde se elaboran vinos en diferentes estilos y variedades que fomentan la experimentación y el disfrute. El Dr. Hans Backhoff, −enólogo de la bodega− y su equipo, proponen estas varietales que inician como curiosidades enológicas y terminan como vinos de Ediciones Limitadas que se puede lograr sólo en cantidades pequeñas en las que se tiene un control muy riguroso durante la producción. Actualmente, Monte Xanic produce cuatro etiquetas de Edición Limitada: Syrah, Cabernet Franc, Malbec y Syrah Cabernet.

Cabernet Blend 2011 (una de las mejores cosechas de la bodega) será una Edición Limitada muy solicitada por su composición franca y muy bien equilibrada. Se trata de un vino 50% Merlot y 50% Cabernet Sauvignon que pasó 18 meses en barrica de roble francés. Con una brillante tonalidad purpura, el Cabernet Blend destaca los aromas de frutos rojos, casis, canela, lácteos, madera agradable y notas balsámicas. Además tiene un toque de pimenta roja y cacao. El tanino es redondo y dulce dándole un cuerpo lleno y una persistencia media. Un vino que está en su momento optimo y refleja la amplia tradición de Monte Xanic.  

Para más información, visita montexanic.com.mx

next