Endurecen procesos de revisión del equipaje de mano en Estados Unidos

Conoce las nuevas medidas de la Administración de Seguridad en el Transporte, para ofrecer un servicio más ágil a los viajeros.

26 Apr 2018

La Administración de Seguridad en el Transporte está reforzando sus procesos de revisión del equipaje de mano en Estados Unidos.
Esto se realiza como parte de un esfuerzo para robustecer la seguridad en la aviación.

Ahora, todos los dispositivos electrónicos más grandes que un celular deben pasar por el scanner individualmente, en contenedores separados. Además, el personal de seguridad puede pedirte separar otros artículos, como alimentos, polvos y materiales que hagan bulto. Esto se hace para facilitar el monitoreo.

“Estoy comprometido a seguir aumentando las bases de la seguridad. Estas medidas mejoradas de escaneo permiten a los oficiales de TSA mejorar la detección de amenazas a los pasajeros y tripulación, mientras se mantiene la eficiencia en los puntos de control alrededor de Estados Unidos”, comentó al respecto David Pekoske, administrador de TSA. “Nuestros esfuerzos continúan concentrados en siempre llevarles la delantera a aquellos que intentan lastimarnos, y asegurar que los viajeros lleguen a sus destinos con seguridad”.

¿Qué puedes llevar?

Aún está permitido llevar dispositivos electrónicos, libros, chamarras ligeras, cinturones, comida y líquidos que cumplan la regla 3-1-1, que señala que tus líquidos deben estar en una bolsa transparente, en envases de no más de 100 ml o 3.4 onzas.
No puedes llevar más de una bolsa y la suma de tus líquidos no debe rebasar un litro. Si llevas un objeto no identificable y no logras resolverlo en los puntos de control, no puedes subirlo al avión.

***

También te recomendamos:

4 formas de evitar las filas en los aeropuertos
La guía definitiva para empacar como un profesional
¿De qué terminal sale mi vuelo en la Ciudad de México?

next