Los masajes más extraños del mundo

El wellness a veces se convierte en una aventura extrema.

19 Apr 2018

Ir a un spa es toda una experiencia, y más cuando dejas atrás el masaje sueco, el tailandés y toda la selección de tratamientos típicos, y le apuestas a las propuestas más extrañas del catálogo.

Masaje con nopales

Conocido oficialmente como masaje Halaki, es una creación original del Spa Apuane. Este tratamiento mezcla técnicas de drenaje linfático y estiramientos relajantes, y utiliza un nopal para remover toxinas  rehidratar la piel. No te preocupes: le quitan las espinas. El objetivo es usar la carnita que hay en su interior para nutrir la piel.

¿Dónde pedirlo?: Four Seasons Punta Mita
Precio: $4 000-$6 400 mxn aproximadamente

Masaje con serpientes

Si te consideras un temerario y estás en Talmei Elazar, Israel, tu visita obligada es Ada Barak’s Snake Spa, donde podrás disfrutar –o sufrir momentos de angustia total– un masaje a cargo de distintos tipos de ofidios. Las serpientes de mayor tamaño, según Ada Barak, dueña del negocio, alivian tensiones musculares profundas, mientras que las pequeñas generan un efecto palpitante.

¿Dónde pedirlo?: Ada Barak’s Snake Spa
Precio: $1 300 mxn aproximadamente

Terapia con cuchillos

Al pedir este masaje, prácticamente estás pagando para que te acuchillen, así que no es apto para miedosos. Originario de Taiwan y practicado desde hace cientos de años, el daoliao es un tratamiento en el que el masajista utiliza cuchillos de carnicero para hacer toques rítmicos en la espalda del cliente. Sin embargo, descuida: nadie ha salido lesionado de esta experiencia.

¿Dónde pedirlo?: En la calle Sungkiang
Precio: $150 mxn aproximadamente, por un masaje de 10 minutos

Curación con caracoles

Aquí no tendrás que sufrir por tu vida, pero quizás tengas una de las experiencias más desafiantes de tu vida en cuestión de ansiedad. El masaje facial con caracoles, practicado en distintos lugares del mundo pero muy común en Japón, aprovecha las propiedades de la baba de este molusco para regenerar la piel dañada y remover células muertas.

¿Dónde pedirlo?: Ci-z Labo en Tokio
Precio: $2 000 mxn aproximadamente

Tratamiento de fuego

El precio de la belleza es alto. A veces, tanto como para estar dispuesto a prenderse fuego. El Huǒ liáo, originario de China, consiste en empapar una toalla con alcohol y un elixir, y prenderle fuego durante unos segundos, bajo la teoría de que esto disminuirá las arrugas y la flacidez.

¿Dónde pedirlo?: Quanjian Natural Health Center, en Shanghái
Precio: $250

Cachetadas

El precio de la belleza es alto. A veces, tanto como para estar dispuesto a prenderse fuego. El Huǒ liáo, originario de China, consiste en empapar una toalla con alcohol y un elixir, y prenderle fuego durante unos segundos, bajo la teoría de que esto disminuirá las arrugas y la flacidez.

¿Dónde pedirlo?: Aunque es un masaje chino, el más popular está en San Francisco. Más información aquí
Precio: $7 000 pesos aproximadamente

 

***

También te recomendamos:
¿Qué tipo de masajes aplican en un spa?
Tres lujosos hoteles de wellness
Tratamientos con sal del Himalaya

next