Cómo (y dónde) recibir el equinoccio entre flores
Lugares en el mundo para celebrar el equinoccio rodeados de naturaleza
POR: Frida
Este 20 de marzo, exactamente a las 21:59 horas, dará inicio la primavera, una temporada que arranca formalmente con un suceso astronómico llamado equinoccio durante el cual el Sol se posiciona exactamente a la altura del Ecuador, lo que resulta en una noche y día de la misma duración (12 horas cada uno).
Este evento ocurre dos veces al año para dar inicio a las estaciones de primavera y otoño. Los lugares para celebrarlo alrededor del mundo son incontables, ya que desde el inicio de los tiempos el hombre ha hecho rituales para festejar la llegada del época de calor. Un ejemplo de esto (que persiste hasta nuestros días) son los ritos prehispánicos que se realizan encima de las pirámides unos días antes de que marzo termine.
La llegada del calor también significa el florecimiento de miles de capullos alrededor del mundo. Respecto a esto, cada destino del hemisferio norte tiene una flor y le ofrece a los viajeros la posibilidad de recibir esta nueva estación con tranquilidad y frente al resurgimiento de la naturaleza. En honor a esto aquí les dejamos una lista de sitios donde el 21 de marzo es especial.
Michoacán, México
El arribo de las mariposas monarca a México es todo un espectáculo que empieza desde noviembre. Sin embargo, el equinoccio de primavera y los meses de marzo y abril en general son la mejor época para visitar los santuarios porque es cuando este pequeño insecto sale de su estado de hibernación para reproducirse, por lo que se le puede ver revoloteando por todo el bosque.
Tokyo, Japón
Durante la primavera se da un evento conocido como sakura, que se refiere a la época en la que los cerezos florecen por lo que las calles de la ciudad de Tokyo se llenan de estas pequeñas flores tan importantes para la cultura nipona.
Hallerbos, Bélgica
En la pequeña ciudad de Halle, al sur de Bruselas, se encuentra un peculiar bosque de 540 hectáreas. Una vez al año, y sólo durante el mes de marzo, se convierte en un paisaje de cuento de hadas gracias a la miles de flores color violeta que tapizan el suelo.
Keukenhof, Holanda
Durante 8 semanas el jardín de Keukenhof ofrece la explosión floral más grande de todo el país. Dicho espacio se divide en 9 jardínes que, en conjunto, albergan más de 7 millones de tulipanes de distintos colores.
El valle de Orcia, Italia
Desde el 2004 este paisaje natural de la Toscana italiana se sumó a la exclusiva lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Este sitio está lleno de suaves colinas cubiertas de viñedos, campos de olivos y cipreses, pero lo que lo hace especial es la forma en que sus localidades, de origen medieval, conviven con la naturaleza sin alterarla desde épocas del Renacimiento.
Washington, Estados Unidos
La capital del país norteamericano tiene su propio Cherry blossom. No es coincidencia que en esta ciudad las calles se llenen de cerezos igual que en Tokyo, ya que en 1912 Washington recibió alrededor de tres mil de estos árboles como regalo del alcalde de la capital japonesa.
Valle del Jerte, España
La región de Cáceres, España, también cuenta con su versión cherry blossom, aunque en este caso no se trata de árboles con pétalos rosas. Los cerezos que se dan aquí son más bien de color blanco y sólo florecen a finales de marzo y durante 25 días.
Valle de las flores, India
El Valle de Bhyundar se encuentra en las faldas del Himalaya, a 441 km de Nueva Delhi. Todos los años este sitio se convierte en un auténtico paraíso en forma de tapete floral de colores que da la bienvenida a la primavera de una manera majestuosa.
***
También te recomendamos
El estanque de Monet en Japón, y sus peces con manchas de corazón
Los asombrosos jardines para colibríes en la Ciudad de México
Este jardín japonés suena a Johann Sebastian Bach
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.