Nuestros perfumes favoritos

Fragancias que representan una travesía para nuestro sentido del olfato.

11 Sep 2019

1. Hermès / Le jardin de Monsieur Li

Ingredientes: Fortunella (kumqat), jazmín y menta

Un estanque en China, universo diminuto, contiene secretos milenarios, paz y un balance espiritual que fueron fuente de inspiración. En esta intrigante fragancia unisex, el personaje principal es el estanque. Jean-Claude Ellena, nariz extraordinaire de Hermès, dijo: “Recordé el olor de los estanques, del jazmín, de las rocas mojadas, de los ciruelos y de los bambús gigantes. Todo estaba ahí, hasta las carpas que tomaban su tiempo en volverse centenarias”.

Nos encontramos, entonces, frente a un jardín chino entre lo real y lo imaginario. Un lugar de meditación zen en el que la ociosidad y el pensamiento son hermanos. Le Jardin de Monsieur Li se inserta perfectamente en la colección de fragancias luminosas y transparentes Les Jardins, que incluye Un Jardin sur le Nil (2005) y Un Jardin en Méditerranée (2003).

2. Dior / Sauvage

Ingredientes: Bergamota de reggio calabria

Esta fragancia, representada por el siempre desenfadado Johnny Depp, contiene en sí misma múltiples viajes. Por un lado está el traslado físico que hizo el actor para rodar la publicidad —dirigida por el brillante Jean-Baptiste Mondino— en el desierto de Joshua Tree, en California. Finalmente, el viaje olfativo nos lleva hasta Italia, en donde se cosecha el ingrediente clave de esta fragancia, la bergamota de la región de Reggio Calabria, que encierra notas olfativas cítricas, florales y afrutadas que la distinguen de las demás.

3. Tom Ford / Neroli Portofino

Ingredientes: Neroli de túnez y bergamota italiana

“La ciudad de Portofino siempre ha sido un lugar mágico para mí. Pocos lugares del mundo evocan emociones y recuerdos tan fuertes en mi ser. Los sonidos, las vistas y los olores son conmovedores. Esto fue precisamente lo que traté de capturar”, menciona Tom Ford sobre su fragancia unisex.

Neroli Portofino es una brillante reinvención del agua de colonia clásica a través de la nariz del mexicano Rodrigo Flores-Roux, radicado en Francia desde 1989, cuando se fue a estudiar a la icónica escuela de perfumería ISIPCA en Versalles —y a quien muchos describen como “el rey de los cítricos”—. No es coincidencia, entonces, que el corazón de Neroli Portofino sea cítrico: neroli tunecino, limón de Sicilia, mandarina amarilla de invierno y bergamota italiana. Las notas de lavanda, flor de naranjo, romero y ámbar proveen un complejo, pero sólido y cálido, fondo.

4. Chanel / Chance Eau Vive

Ingredientes: Toronja, jazmín, vetiver

La colección de fragancias conformada por Eau Vive, Eau Fraîche, Eau Tendre y Chance refleja la creencia en el poder de la suerte que tenía Gabrielle Chanel; es una gama inesperada e irresistible. Eau Vive es una explosión de energía y fue firmada por Olivier Polge, hijo de Jacques Polge, un ícono dentro de la perfumería, creador de pilares olfativos de Chanel como Coco Mademoiselle, Chance y Allure.

La toronja se mezcla con una explosiva naranja roja, proporcionando un toque cítrico al elegante jazmín. Vetiver, iris y cedro completan esta irresistible mezcla, que señala un cambio de guardia en lo que a perfumes se refiere. A sus 40 años, Olivier Polge está muy atento a las nuevas tendencias olfativas y es, a su vez, autor de un best seller: Flowerbomb de Viktor&Rolf, y de un intrigante nuevo miembro de Les Exclusifs, Misia, inspirado en la amiga de Gabrielle Chanel, Misia Sert.

5. Carolina Herrera / Privé Men

Ingredientes: Whiskey y cuero

Un punto geográfico evoca toda la elegancia, el lujo y la seducción que Carolina Herrera buscaba para su nueva fragancia masculina: el Upper East Side de Manhattan. Esta vez se trata de un paseo para los sentidos y las emociones a través de una intensa atracción que surge entre un hombre y una mujer.

El lujo absoluto y la seducción, núcleo emocional de la fragancia, se ven reflejados en sus dos ingredientes principales, el whiskey y el cuero. Pomelo, lavanda, cardamomo, salvia, tomillo rojo, benjulí y haba tonka completan esta esencia de seductora masculinidad.

6. Armani Privé / Myrrhe Impériale

Ingrediente: Mirra

Mirra, benjulí, vainilla, ámbar, pimienta rosa y azafrán completan Myrrhe Impériale, irresistible y exclusiva poción aromática que forma parte de la colección Armani Privé. El gran lujo de este perfume proviene de la mirra, que legendariamente es el regalo de los reyes. Nacida de la colaboración entre Shyamala Maisondieu y Olivier Pescheux— esta fragancia es la personificación de la opulencia de Oriente en un solo frasco.

7. Narciso Rodríguez / Narciso Eau de Toilette

Ingredientes: Peonia y rosa búlgara

La sencillez de su frasco negro es el primer paso de un viaje olfativo que nos lleva a Bulgaria, en donde se recolecta la rosa búlgara, uno de los ingredientes principales. Sin duda, las decididas pero sutiles líneas que lo definen son fiel reflejo de la identidad de Narciso Rodríguez como diseñador de moda.

En poco más de una década, sus olores se han vuelto innovadores clásicos dentro de la industria de la perfumería. Esta eau de toilette se divide en tres acordes: uno dulce y floral, uno de almizcle y otro amaderado. Peonia, rosa búlgara, almizcle, vetiver y cedro blanco se unen para lograr un efecto directo que emula los designios estilísticos de Narciso Rodríguez.

next