1 El Cardenal / Centro
Su carta es un mapa gastronómico del país y comer en cualquiera de sus tres sedes, una experiencia memorable, aunque si hay que elegir, debes ir al de la calle de Palma.

¿Qué dicen los usuarios?
“Llegar temprano es crucial para alcanzar un buen desayuno. Para empezar pide un chocolate caliente y una concha con nata”.

“Espectacular. Prueba el omelette de escamoles o el pan de anís recién horneado, acompañado de nata. La clave está en los ingredientes de primera calidad”.

 

2 El Bajío / Azcapotzalco
El mito del México lleno de aromas contrastantes es una realidad que es capaz de encerrar un solo restaurante, y que la chef Carmen “Titita” de Ramírez Degollado ha convertido en el emblema de su comedor.

¿Qué dicen los usuarios?
“La barbacoa o la machaca con huevo son excelentes opciones para desayunar”.

“No dejes de probar el mole, los helados, los panuchos, las empanadas de plátano y frijol. Hay que ir a la sucursal de Azcapotzalco, donde atiende la dueña”.

 

3 Eno / Polanco
Sus menús se elaboran con ingredientes de excepcional calidad, elegidos entre la oferta de productores locales.

¿Qué dicen los usuarios?

“Los huevos pochados son deliciosos, y el pan francés buenísimo”.

“Recomiendo los molletes de tres quesos, los chilaquiles con pollo o las tostadas con aguacate”.

 

4 Rulfo, Hyatt Regency / Polanco
El nuevo restaurante del Hyatt ofrece excepcionales platillos de comida mexicana, argentina y peruana.

¿Qué dicen los usuarios?
“Un paraíso para los comelones, especialmente el brunch del domingo, en el que tienen un raw bar, pastas, postres, antojitos mexicanos, quesos y otras delicias”.

 

5 Panadería Rosetta / Juárez
Su pan es de veras fantástico. Prueba todo: los rollos, los chocolatines, la baguette, el pan de mezquite. Las tortas y sándwiches son impecables también, lo mismo que el café. Precaución: es pequeño y siempre está llenísimo.

¿Qué dicen los usuarios?

Una de mis cafeterías favoritas sin dudarlo. Todo está delicioso y el lugar es hermosísimo. Tienen una tarta de durazno que es el cielo. Súper recomendado”.

“El sándwich de burrata, los chocolatines o los roles de guayaba, una delicia”.

 

6 La Tía / San Rafael
La fonda consentida de los vecinos de la San Rafael sirve comida tradicional mexicana a precios muy convenientes: sus paquetes de desayunos no rebasan los 60 pesos.

¿Qué dicen los usuarios?
“Limpia, digna, buena comida, excelente atención. La mejor fonda del Hemisferio Occidental”.

“En el desayuno te dan pan con mantequilla –pide mermelada, está hecha en casa-, cafecito y tu jugo. Simplemente delicioso”.

 

7 Belmondo / Roma
Todos sus sándwiches son buenísimos, pero nos gustan particularmente el de cochinillo y el báhn mì. De postre, imposible dejar pasar el pastel de zanahoria, muy especiado.

¿Qué dicen los usuarios?

“El desayuno es muy rico. ¡El french toast es una bomba diabética deliciosa! La presentación divina y muy buen servicio”.

“El mejor croque monsieur que he probado”.

 

8 Lalo / Roma
El éxito de la propuesta gastronómica del chef Eduardo García tiene que ver, en gran medida, con la cuidadosa selección de los ingredientes. Para los desayunos, prueba su delicioso pan francés con frutos rojo y crema, o los huevos con lardo, gruyere y cebollín. Tienen excelentes licuados y muy buen café.

¿Qué dicen los usuarios?

“El french toast, la granola con yogur, los huevos con huitlacoche o con escamoles, todo es delicioso”.

“Los huevos con escamoles son deliciosos. Los panes son muy ricos. Buen servicio. Siempre se llena. Les aconsejo llegar temprano. No aceptan reservaciones y sólo hay una gran mesa comunal”.

 

9 Le Pain Quotidien / Lomas de Chapultepec
Se distinguen por la calidad de su pan, la frescura de sus frutas y verduras y el sabor de sus excepcionales mermeladas artesanales. Sus platillos combinan ingredientes de temporada con su pan recién horneado.

¿Qué dicen los usuarios?

“El chocolate y los chilaquiles verdes son un must”.

“Su tartine de pollo con hongos silvestres, imperdible. El croque madame está muy bueno”.

“Me encanta este lugar. Es ideal para un break, tomar un delicioso café y un croissant con chocolate”.

 

10 La Lorena / Lomas de Chapultepec
Este lugar es famoso por sus scones, el pot pie, las mimosas, el cuidado en los detalles y su servicio de primera. Ofrecen un servicio de banquetes y preparan un menú navideño en temporada.

¿Qué dicen los usuarios?

“Los scones y los huevos benedictinos son los mejores del DF, lo juro”.

“Los mejores scones del mundo están aquí. El de arándano y el de manzana con canela son adictivos”.

 

11 Fonda Margarita / Del Valle
Un restaurante de superculto cuya misión es preservar la cultura culinaria de México en cada platillo. La promesa de ofrecer un viaje al pasado en cada bocado se cumple a cabalidad. Tienen un horario poco usual, de 5:30 a 12:30 del día.

¿Qué dicen los usuarios?

“El mejor chicharrón en salsa verde que he probado”.

“El bistec en chile pasilla y los frijoles con huevo son imperdibles. Conocí este lugar maravilloso gracias a Anthony Bourdain”.

 

12 Bella Rafaella / Coyoacán
Café, pan dulce, chapatas, sandwiches y tartas de estupenda calidad. Debido a su éxito casi instantáneo, el local y el menú están en pleno proceso de ampliación. Ambos estarán listos en enero. Mientras tanto, siguen dando servicio de manera regular.

¿Qué dicen los usuarios?

“El rollo de nutela, el rol con tocino o el panqué de plátano con chispas de chocolate y almendras son una delicia”.

“Su café es excelente. Los chocolatines recién horneados… un poema”.

 

13 Birria El Michoacano / Santa Úrsula
Un negocio familiar con casi 30 años de historia en el que sirven una de las mejores birrias de la ciudad. Abren todos los días del año, sólo descansan Jueves y Viernes Santo.

¿Qué dicen los usuarios?

“De las mejores que he probado. Muy bien servida, acompañada de tortillas grandes, hechas a mano”.

“La birria es excelente. Gran lugar para curar la cruda. Se recomienda llegar temprano porque se llena”.

 

14 Trattoria della Casa Nuova / San Ángel
Un clásico en el sur de la ciudad. Entre las opciones para el desayuno destacan los huevos benedictinos, los bagels y los sopes divorciados.

¿Qué dicen los usuarios?

“La panadería aquí es excepcional. Desayunos y comidas deliciosos por igual. El bagel con pastrami está buenísimo. La carne perfecta”.

“Si vienes a desayunar: llega temprano, sé paciente, evita al valet del lugar y prueba las crepas monsieur y el chocolate de Oaxaca”.

 

15 Maison Kayser / Juárez
El fundador de este emporio es Eric Kayser, un empresario francés que ha trabajado con los mejores panaderos del mundo. La excelencia y la variedad de ingredientes son los distintivos de sus productos.

¿Qué dicen los usuarios?

“El croque monsieur es delicioso y la atención es muy buena”.

“Todos los panes son extraordinarios. La sopa de cebolla, la baguette de atún y el éclair de café son imperdibles”

Con información de GuíasDF.

next