Belugas en vivo esta semana en: Lo más y lo menos, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

23 Jul 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías selecciona seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en los rincones del planeta en una sola nota.

Lo más

La ciudad holandesa que convirtió sus techos en jardines

Holanda es un país pequeño. Con poco más de 40 mil kilómetros cuadrados (superficie menor a la de países como República Dominicana, Estonia y Dinamarca), aquí cada espacio aprovechado o desperdiciado cuenta. Por eso, el gobierno de la ciudad de Utrecht tomó la iniciativa de cubrir los techos de 300 paradas de autobús con jardines de suculentas, que sirven como pequeñas islas para la vida silvestre que habita las calles de la ciudad; pájaros, mariposas y abejas principalmente. Además de este programa, esta pequeña urbe cuenta con 100 estaciones de paneles solares en el techo que buscan mejorar la calidad de vida de las personas., 

La mejor forma de desahogarse está en Islandia: gritar en la inmensidad de los fiordos

 

Foto: Pía Riverola.

El país nórdico se volvió a poner creativo para solucionar los problemas relacionados al estrés por la pandemia que vivimos actualmente. Hace unos meses, el servicio forestal invitó a sus habitantes a abrazar a árboles en lugar de humanos. Ahora, el gobierno islandés convida a la gente a desahogarse con gritos (una medida terapéutica que todos hemos experimentado) a la mitad de la inmensidad de sus fiordos. Conscientes de que no todos pueden subir a un avión y volar a la isla del fuego y el hielo, los gritos pueden ser grabados en esta página web y, luego, serán transmitidos en frente de una cascada, el mar o un fiordo.

¿Cómo ver ballenas beluga en vivo? (y ayudarlas a sobrevivir)

 

El ártico canadiense podría parecer desierto, pero debajo de las cada vez más delgadas capas de hielo, hay una abundante vida marina. Entre todas las especies destaca la beluga; un animal difícil de ver en su hábitat natural. Por fortuna, la asociación Polar Bears International tiene una cámara en vivo en la que se pueden contemplar a estas ballenas (y a cualquier otro animal que se cruce) desde la comodidad de nuestras casas. Al hacer pública esta cámara —que también ayuda a los científicos a entender los hábitos de esta especie— la asociación busca acercar a la gente al ártico y crear conciencia de los problemas que está enfrentando y de cómo podemos ayudar (aquí se puede escuchar 10 horas de sonido ambiental de esta parte del mundo). La asociación propone desde votar por candidatos con una agenda medioambiental, hasta adoptar un oso polar.

 

Lo menos

British Airways se despide de sus aviones Boeing 747

La aerolínea británica había tomado la decisión de retirar los 31 aviones Boeing 747 –mejor conocidos como jumbo jet en 2024. Sin embargo, debido a la crisis en los viajes que ocasionó la pandemia de coronavirus, los directivos de la empresa recorrieron la fecha a este año. Dichas aeronaves se fabrican desde 1969 y han formado parte de la flota de British Airways desde 1989. Por poco más de tres décadas, este modelo se convirtió en uno de los favoritos tanto del personal de la compañía como de los usuarios. Pero ahora la desventaja a la que se enfrentan las líneas aéreas es que ya se vuelven más costosos de mantener y de operar frente a los nuevos aviones más eficientes.

Foto: Karen Uppal / Unsplash

Londres sale de la lista del Top 10 de ciudades más cotizadas en Europa

Por primera vez en la historia la cosmopolita ciudad de Londres cayó al lugar 11 en la lista de los destino más cotizados de Europa. Según un estudio publicado por ForwardKeys, la capital británica se posicionó en el primer de lugar de reservaciones en 2019, y en 2020 se hundió 10 posiciones. Una de las razones es que, a diferencia de otras ciudades en el continente, Londres no se está recuperando con el ritmo que se esperaba tras la parálisis en el mundo del turismo que ocasionó la pandemia: apenas cuenta con el 5% de las reservaciones que tuvo en 2019, mientras que otros destinos ya superan el 20%.

Foto: Ugur Akdemir / Unsplash

next