Huertos urbanos en París y rastreo a turistas: lo más y lo menos, según Travesías

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que […]

13 Aug 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más:

El huerto urbano más grande del mundo está en París

 

Foto cortesía Agripolis.

Con más 14,000 metros cuadrados, esta granja sobre el techo del Centro de exposiciones de París será el terreno en el que 20 mercados sembrarán y cosecharán más de cuatro mil kilos de comida para los parisinos, quienes, por ahora, pueden disfrutar de la vista en el bar que recién abrió entre las miles de plantas. Para aprovechar al máximo la superficie (por ahora de 4,000 metros cuadrados y hasta 2022 se terminarán los otros 10,000) se utiliza un sistema de agricultura vertical.

De 1600 a 2020: las ventanitas de vino que revivieron en la Toscana

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Página/12 (@pagina12) el

En 1600 se usaron para combatir la peste italiana, 400 años después se volvieron a abrir estas pequeñas ventanas en los muros de distintos negocios para evitar el contacto humano (y por ende la propagación del COVID-19) en la entrega de cafés y vinos. En otras partes del mundo se rescataron medidas similares como poleas que estaban instaladas en los techos para poder recibir pedidos a domicilio sin tener contacto con más personas.

Lo menos:

Avión de Air India sufre accidente en aterrizaje de emergencia

 

Por ahora se han reportado cerca de 20 muertos en este accidente ocurrido el 7 de agosto, que se originó cuando un vuelo que despegó en Dubái tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de la ciudad costera de Kerala, antes de llegar a su destino final en Calcuta, India.

Singapur utilizará monitores electrónicos para rastrear a turistas

 

Para evitar más contagios del COVID-19, el gobierno de este país implementó la medida de dar un dispositivo de monitoreo electrónico a cada viajero o residente que venga del extranjero para asegurarse de que cumplan la cuarentena obligatoria. De manera similar a los presos en domicilio, el aparato se debe portar en todo momento para que el gobierno sepa en dónde está el viajero.

next