Playas para todos y árboles para pocos: lo más y lo menos, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

06 Oct 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más:

El pasaporte más poderoso del mundo es el de Nueva Zelanda

Año con año reportamos cuál es el pasaporte más poderoso del mundo según Passport Index. En un año en donde las fronteras se hicieron más presentes, fue Nueva Zelanda el acreedor al premio del pasaporte más poderoso del mundo ya que garantiza libre acceso a 193 países de todo el mundo. Hay varios factores que influyen en la clasificación, como requisitos de visado, autorización de viaje electrónica y una puntuación de apertura mundial. En segundo lugar quedó Japón, en un empate con  Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza, Irlanda, Corea del Sur y Australia.

Japón empieza a abrir sus fronteras a los viajeros internacionales

En el contexto de una pandemia mundial, el mundo de los viajes enfrenta varios retos y quizá uno de los más grandes sea el de organizar unos Juegos Olímpicos que atraen a millones de personas de todo el planeta. Si hay alguien que lo puede lograr es Japón y un primer paso para llegar a la meta es dar la bienvenida a extranjeros de todos los países con nuevas visas de larga duración aprobadas (más de tres meses), pero no a turistas, desde el primero de octubre. Todas las personas que ingresen al país deberán dar negativo en la prueba de COVID-19 al menos 72 horas antes de ingresar al país y aislarse por sí mismas durante 14 días a su llegada.

Las playas de México serán accesibles para todo el mundo

Lo único que podría limitar a una persona de caminar desde Tijuana hasta la desembocadura del Suchiate en Chiapas, son los riscos y playas pedregosas; de ahí en fuera, se podría hacer porque las playas en el país son públicas y según una votación por parte del gobierno lo seguirán siendo. Los dueños de propiedades costeras no pueden restringir el acceso público a la playa y si lo llegaran a hacer, los podrían multar con hasta un millón de pesos.

 

Lo menos:

Los árboles de Joshua Tree podrían ser la siguiente especie declarada en peligro de extinción

El Parque Nacional de Joshua Tree sitio se encuentra en la unión de dos desiertos: el de Mojave (que alcanza hasta Las Vegas) y el de Sonora (que en su área estadounidense se llama de Colorado). La combinación de estos dos territorios –con altitud de más de 900 metros sobre el nivel del mar– crea una atmósfera de condiciones únicas. Es aquí donde crecen los famosos árboles que el  Centro para la Diversidad Biológica pide que sean declarados en peligro de extinción para que sean protegidos, ya que estudios recientes arrojan que su sostenibilidad se ve comprometida por la crisis climática.

next