Los libros más vendidos en los aeropuertos en 2019

Una guía para saber qué libro comprar la próxima vez.

02 Jan 2020

¿Qué sería de los viajes sin una buena lectura? Ese pasatiempo que aligera las horas muertas a bordo del avión o en las salas de espera. En honor a ello, Hudson Booksellers, el grupo de librerías aeroportuarias más extensa del mundo, publicó su célebre lista de los títulos más vendidos durante el 2019.

EL LIBRO MÁS POPULAR DEL 2019

On Earth We’re Briefly Gorgeous

Ocean Vuong

Esta obra, escrita en forma de carta, cuenta las vivencias que un hijo le narra a su madre analfabeta. Es así como las experiencias más mundanas y comunes son descritas con una descripción y emoción tal, que uno termina creyendo que ha caminado por donde lo ha hecho el protagonista.

LO MEJOR EN FICCIÓN

Hollow Kingdom

Kira Jane Buxton

Orientada en un escenario postapocalíptico, los personajes de esta novela son animales. A lo largo del texto, lleno de humor, comedia y drama, los lectores conectan con las acciones, pensamientos y las experiencias del protagonista, un cuervo llamado S.T.

The Water Dancer

Ta-Nehisi Coates

La primera novela de este autor hace una exploración profunda al tema de la esclavitud. Cuenta la terrible experiencia de una familia que se enfrenta a la separación de sus miembros y cómo se sobreponen a dicha situación.

Las siete y una vidas de Stella Fortuna

Juliet Grames

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, este libro trata sobre una familia italiana que se muda a Estados Unidos en busca del sueño americano. Sin embargo, el proceso está lleno de dramas y una cruda disección del mundo hostil al que llegan los inmigrantes.

Miracle Creek

Angie Kim

Este drama judicial no es como los demás, pues presenta un caso original. A lo largo del proceso, la autora se mete en la mente de las personas y explora temas como el bien, los fracasos o los sacrificios, mientras que los personajes muestran lo lejos que se puede llegar cuando se trata de proteger a la familia.

The Most Fun We Ever Had

Claire Lombardo

Esta novela debut narra la historia de cuatro hermanas que viven una vida desastrosa pero que, a pesar de todo, admiran el perfecto matrimonio de sus padres hasta que un día descubren que en realidad nada es lo que parece.

The Future of Another Timeline

Annalee Newitz

En un futuro más o menos próximo donde los viajes en el tiempo son posibles, el grupo feminista Las Hijas de Harriet hace todo lo posible por retroceder cronológicamente y cambiar la historia de tal forma que las mujeres viven la vida que no tienen hoy –con derechos y respeto.

The Far Field

Madhuri Vijay

Esta es la historia de Shalini, una chica que tras la muerte de su madre viaja en busca de respuestas con personas que conoció en la infancia, sin saber que sus acciones tendrán un gran efecto en el pueblo al que llegó y en las personas que la recibieron.

The Nickel Boys

Colson Whitehead

Si bien la novela se basa en una escuela real que existe en Florida, la historia acompaña a dos amigos, Elwood y Turner, que son enviados a la escuela correccional y se ven obligados a pasar por situaciones (buenas y malas) que cambiarán por completo su visión de la vida.

Frankissstein

Jeanette Winterson

Las críticas no saben por dónde empezar al describir esta novela romántica, pues en sus páginas uno hace un recorrido en el tiempo hasta un futuro en donde los robots o la inmortalidad son parte de la vida cotidiana. Todo esto para explorar cómo será el amor y las relaciones en unos años.

LO MEJOR EN NO FICCIÓN

Go Ahead in the Rain: Notes to A Tribe Called Quest

Hanif Abdurraqib

En este libro, el crítico cultural, poeta y ensayista dedica sus mejores líneas a la banda A Tribe Calles QuestA través de críticas sociales, biografías y ensayos, la prosa del autor transporta al lector a sentir la música del grupo en cuestión.

Furious Hours: Murder, Fraud, and the Last Trial of Harper Lee

Casey Cep

Retomando la vida de Harper Lee, la periodista recrea una parte de la vida d la escritora, en la que asiste a una serie de juicios en contra de un sacerdote en Alabama, sospechoso de la muerte de sus fieles, con la intención de averiguar la verdad y publicar un libro que nunca llegó a ver la luz.

Good Talk: A Memoir in Conversations

Mira Jacob

A través de fragmentos de pláticas con su hijo pequeño, ilustraciones y fotografías, la autora explora su identidad como una descendiente de inmigrantes, su percepción de su vida y el papel que juega su familia en páginas llenas de tristeza, humor, comedia y mucha reflexión.

Say Nothing: A True Story of Murder and Memory in Northern Ireland

Patrick Radden Keefe

En esta ardua investigación y documentación, el periodista hace un retrato minucioso y lleno de matices sobre los dos actores principales de The Troubles, un conflicto social armado que se vivió en Irlanda del Norte en los años setenta y ochenta.

Underland: A Deep Time Journey

Robert MacFarlane

¿Qué hay debajo de nuestros pies? El escritor trata de resolver, mediante explicaciones que van desde los mitos y la religión hasta la historia y datos duros de la ciencia, esta pregunta existencial que ha invadido la psique humana desde el inicio de los tiempos.

The First Conspiracy: The Secret Plot to Kill George Washington

Brad Meltzer y Josh Mensch

Este libro, que también podría catalogarse como una historia de crimen, hace un recuento de la primera conspiración, desde la idea original hasta el resultado del complot, para asesinar a George Washington, quien fuera el primer presidente de Estados Unidos en 1789.

Cult of the Dead Cow: How the Original Hacking Supergroup Might Just Save the World

Joseph Menn

Este texto está dedicado a Cult of the Dead Cow, un  colectivo de hackers que empezó como un pasatiempo de un grupo de amigos fanáticos de la informática y evolucionó para convertirse en uno de los actores más poderosos e importantes del mundo cibernético.

The Mastermind: Drugs. Empire. Murder. Betrayal.

Evan Ratliff

A través del personaje Paul LeRoux, este libro explica, de forma clara y detallada, una investigación de cómo los productos derivados del opio encuentran su camino hasta llegar a las manos de los más poderosos.

The Heartbeat of Wounded Knee: Native America from 1890 to the Present

David Treuer

A partir de la masacre de Wounded Knee, donde murieron miles de tribus nativas americanas, el autor hace un recuento y una investigación que deriva en una línea del tiempo histórica de las culturas indígenas de Estados Unidos desde el siglo XIX hasta nuestros días.

An Arabian Journey: One Man’s Quest Through the Heart of the Middle East

Levison Wood

Esta es la experiencia del explorador británico Levison Wood durante los seis meses en los que rodeó la Península Arábiga. Relatos de guerra, paseos en camello, estancias en resorts de lujo y cientos de maravillas naturales forman parte de este relato.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Rawk Kin

***

También te recomendamos:
Libros indispensables para hacer un recorrido literario por México
Existe una verdadera catedral de libros (que todos deberían de conocer)
2,757 libros gratis (para leer mientras viajas)

next