10 países, cuatro continentes y 24 días: bienvenidos a Latitudes

Hasta la isla más recóndita es alcanzable si uno viaja a bordo de un avión privado.

05 Nov 2019

¿Quién no ha soñado con darle la vuelta al mundo? Aunque durante mucho tiempo los humanos pensaban que este viaje sería imposible, a principios del siglo XVI, la expedición marítima de Magallanes y Elcano demostró que sí es podía. Más tarde, en 1872, el autor Julio Verne imaginó que dicha hazaña se podría lograr en 80 días. Actualmente, Latitudes, una empresa brasileña que se dedica a los viajes de conocimiento, ha ideado la manera de realizar esta inmensa exploración en sólo 24 días (del 5 al 28 de noviembre de 2020). La idea es recorrer el globo, a bordo de un avión privado, a través de 10 destinos.

Después de tres ediciones del tour mundial en lengua portuguesa, por primera vez la compañía lanzará un viaje especial para el público hispanohablante. Esta vez la expedición, limitada a unos 50 pasajeros, llevará por temática Caminos ancestrales por los caminos de la humanidad y se detendrá en destinos que han sido clave a lo largo de la evolución de las grandes civilizaciones: ciudades antiguas, sitios arqueológicos, áreas naturales protegidas o templos sagrados, muchos de ellos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

petra latitudes

Petra. Foto: cortesía Latitudes

Hay que destacar que las actividades que ofrece Latitudes son muy curadas. Experiencias que llevan a los integrantes del grupo a conocer a fondo la cultura del lugar que visitan, su música, su comida e incluso sus personajes más relevantes mediante clases magistrales, cenas especiales o visitas a museos después de que cierran. La naturaleza también juega un papel importante en el diseño del itinerario: entre las opciones se encuentran vuelos en globo, buceo o incluso safaris en la sabana africana.

Para lograr una inmersión total en cada sitio, Latitudes pondrá a disposición de los viajeros un arqueólogo y un historiador que brindarán pláticas informativas, resolverán dudas y explicarán todo lo que no aparece en las guías de viajes de cada escala.

isla de pascua latitudes

Isla de Pascua. Foto: cortesía Latitudes

El itinerario

El punto de encuentro y origen del viaje es en Lima, Perú. La primera parada será la Isla de Pascua, en el Pacífico chileno, para después cruzar el océano y aterrizar en la isla de Vomeo, en Fiji. Le seguirá la isla indonesia de Java (donde se encuentra el templo de Borobudur) y posteriormente Bagan, una ciudad histórica en Myanmar. Luego, el avión se dirigirá a Agra, en la India, y continúa al Serengeti en Tanzania. Las últimas escalas son Petra, en Jordania, y Marrakech, la capital marroquí, antes de finalizar la aventura en Florida.

El traslado entre los sitios visitados se realizará mediante vuelos directos y las estancias en cada destino están contempladas para durar de dos a tres noches. Para dormir, los viajeros se hospedarán en resorts de lujo de distintas marcas como Mandarin Oriental, Four Seasons, Aman, Oberoi o Belmondpor mencionar algunas. Durante el día no será forzoso ir al tour, puesto que siempre está la opción de quedarse a disfrutar las instalaciones y servicios del hotel.

latitudes asia

Hotel Amanjiwo en Borobudur, Indonesia. Foto: cortesía Latitudes

Viajar en avión privado y otras comodidades

Para lograr una experiencia personalizada y sin contratiempos, Latitudes se alió con TCS World Travel (líder mundial en los viajes en aviones privados). El resultado de esta colaboración es la posibilidad de abordar un Boeing 757 adecuado para contener apenas unas cuantas decenas de asientos de primera clase que se pueden reclinar hasta 180º. En lo referente a la comida, un chef a bordo cocinará platillos gourmet que, por si fuera poco, respetan las restricciones y preferencias alimenticias de cada uno de los pasajeros.

Además, para viajar, las personas no tendrán más que abordar la aeronave, pues no será necesario pasar por las largas filas de los puertos aéreos. Por el lado práctico todo está resuelto, ya que todos los trámites de visados, de documentación de equipaje y de protocolos de migración son resueltos por el personal de la empresa.

viaje alrededor del mundo latitudes

Los viajeros podrán comer platillos sofisticados. Foto: cortesía Latitudes.

El viaje alrededor del mundo de Latitudes incluye todos los traslados, hospedajes, tours y bebidas ilimitadas desde Lima hasta Miami y tiene un costo de $155 mil dólares por persona. Para conocer más información, entra aquí.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: cortesía Latitudes

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next