5 ferias del libro que debes conocer

Para lectores y escritores, estos son eventos que hay que visitar.

23 Apr 2018

Leer es una de las mejores formas de conocer el mundo y vivir aventuras que sólo en sueños serían imposibles. Aquí las mejores ferias del libro para conocer las propuestas de escritores alrededor del mundo.

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Esta feria es la más importante en la industria hispana, y la segunda más grande del mundo. Se realiza cada año bajo la dirección de la Universidad de Guadalajara. Cada último sábado de noviembre y durante nueve días, los personajes más relevantes del mundo literario se reúnen en la capital jalisciense para dar a conocer las obras más relevantes del año y realizar negociaciones. Sin embargo, incluso para gente externa, es una gran oportunidad para escuchar conferencias de grandes escritores y adquirir libros de una inmensa selección de editoriales.

Próxima edición: 24 de noviembre a 2 de diciembre de 2018

Feria del Libro de Frankfurt

Esta feria es la mayor del mundo en su tipo. En cuestión de industria, aquí se firman muchos acuerdos publicitarios y negociaciones sobre derechos de venta. Cada año, el festival elige un país invitado de honor. En 2018 será Georgia, el país europeo ubicado en la costa del Mar Negro. Cada año la visitan más de 200 mil visitantes de distintos países del mundo, y aproximadamente 7,000 expositores se presentan. Por eso, como visitante, es una de las mejores oportunidades al año para encontrar nuevas joyas literarias.

Próxima edición: 10 a 14 de octubre de 2018

New York Antiquarian Book Fair

Si eres coleccionista, este evento es indispensable en tu vida. Durante un fin de semana, proveedores de ediciones raras de libros, manuscritos y hasta mapas, se reúnen para dar a conocer su oferta al público. Además, puedes comprar con toda la confianza del mundo, pues todas las piezas se examinan cuidadosamente para garantizar su autenticidad y veracidad. Y aunque los libros son el objeto principal del evento, también encontrarás fotografías, autógrafos y peizas de arte.

Próxima edición: aún no se anuncia la fecha, pero será hasta 2019.

Hay Festival

En este festival, de origen la literatura, la música y el arte se unen con el objetivo de que los autores puedan compartir sus historias con el público, con esperanzas de inculcar una visión optimista e innovadora del mundo. En este evento es común encontrar entre los ponentes a ganadores del premio Nobel, escritores, músicos, políticos y hasta científicos. No por nada Bill Clinton llamó alguna vez a este evento “el Woodstock de las ideas”.

Próxima edición: 24 de mayo al 3 de junio en Gales, pero también habrá uno del 6 al 9 de septiembre en Querétaro.

Festival Internacional de Literatura de Berlín

Este festival se especializa en prosa y poesía, y se divide en cuatro subsecciones: Literaturas del mundo, Especiales, Charlas, Literatura internacional para niños y jóvenes. Aquí podrás encontrar a autores reconocidos de distintos países. Un imperdible del evento, sobre todo si hablas alemán, es la publicación anual The Berlin Anthology, una colección de poemas seleccionados por los autores invitados a Literaturas del mundo, publicados tanto en su idioma original como en alemán.

Próxima edición: 5 a 15 de septiembre de 2018

Wordstock

Cada año, la ciudad de Portland celebra a escritores locales y nacionales con un festival literario que, aunque no es de los más grandes, sí es uno de los más interesantes. En un sólo día, el festival presenta una gama muy amplia de eventos para lectores y escritores de todas las edades, desde talleres hasta lecturas públicas y conferencias. Además, es un pretexto muy valioso para animarse a conocer una de las ciudades más extrañas de Estados Unidos

Próxima edición: 10 de noviembre

***

También te recomendamos: 
El fascinante mundo de la literatura de viajes
La vuelta al mundo en libros
La primera minibiblioteca gratuita de la ciudad
Cinco libros para entender la cultura pop

 

next