Larga vida a Barra México

El primer bar show de destilados premium en México.

16 Nov 2017

La relevancia que ha alcanzado la industria coctelera de la Ciudad de México hizo posible que un evento como Barra México encontrara, por primera vez, una plataforma idónea para llevarse a cabo en Latinoamérica.

Esta iniciativa de Ara Carvallo y Paula García busca impulsar la cultura de la bebida y promover tragos de mejor calidad. Entre los participantes había marcas premium como Penord Ricard, London Nr1 y Belvedere, y algunas marcas boutique como el mezcal high end Viejo Indecente y Pox Siglo Cero.

A lo largo de un día, Barra México logró convocar a distribuidores, restauranteros, chefs y mixólogos, quienes han contruibuido, con sus ideas y talento, a impulsar la cultura coctelera local.

Para hacerse cargo de los seminarios, los organizadores invitaron a verdaderos rockstars del mundo de los tragos: Sumire y Takuo Miyanohara (del bar Ginza Orchard, en Tokio); Tomas Estes, embajador del tequila en Europa y creador de Tequila Ocho; Zoltan Nagy, reconocido por abrir bares en Europa que con frecuencia consiguen estar en la lista de The World’s 50 Best Bars y Sebastián Atienza, manager de Florería Atlántico, reconocido como el mejor bar de Latinoamérica por The World’s 50 Best Bars 2014.

Para el cierre del primer –y muy exitoso– bar show en Latinoamérica se llevó a cabo una fiesta de clausura en el bar Xaman, a la que asistieron hoteleros, restauranteros y empresarios de la industria.

Barra México fue patrocinado por Perrier, Licorería Limantour, Swiss + Breeze Gourmet, Libbey y Digital Solution.

Barra México 2015 tuvo lugar el 24 de agosto en la Estación Indianilla. Más información en Barramexico.com

next