Al viajar, hay veces en que no hay hoteles cerca de nuestro destino final, o simplemente no se acoplan a nuestras necesidades, ya sea turísticas o de negocios. Para estos casos está Airbnb, que permite conseguir alojamiento en casas de gente local en cientos de ciudades en México y otras miles alrededor del mundo.
Algo que caracteriza a esta plataforma es que se pueden reseñar la estancia y a los anfitriones; esto permite que los visitantes sean parte de una encuesta inmensa (e involuntaria) en la que se pueden concluir algunos datos de los viajes, por ejemplo en qué lugares los usuarios son mejor recibidos.
En honor a esto Airbnb se ha dado a la tarea de hacer una lista en la que se incluyen los destinos más amables de la República Mexicana. Estas son las urbes mejor posicionadas pues son las que más frecuentemente se califican con cinco estrellas por los huéspedes.
1. Hermosillo, Sonora
Delimitada por la presa Aberlardo R. Rodríguez, la capital de Sonora brinda el mejor trato a los turistas. Esta ciudad norteña ofrece una arquitectura de múltiples estilos, presente en la catedral y en el centro histórico. Además, al estar en una zona desértica, ofrece atardeceres impactantes e intensos.
2. Ciudad Juárez, Chihuahua
Al ser frontera con Estados Unidos, esta ciudad sirve de sede tanto para sus visitantes como para viajeros con destino a El Paso, Texas. Sin embargo, tierra adentro se ubica la Área Natural Protegida de Médanos de Samalayuca. Este terreno árido ofrece vistas inolvidables de las dunas de arena y cielos inmensos.
3. Coyoacán, Ciudad de México
Esta colonia al sur de la capital es considerada una de las más bohemias y culturales de la ciudad. Por sus calles pasearon íconos creadores como Frida Kahlo y Gabriel García Márquez. Esta esencia intelectual deriva en los múltiples museos, galerías y parques que ofrece esta localidad.
4. Chihuahua, Chihuahua
Una de las ciudades con más historia en el país es Chihuahua. Este sitio concentra una serie de construcciones coloniales y barrocas. Villas, catedrales, palacios e iglesias en buen estado de restauración ofrecen un viaje al pasado y a la vida de la aristocracia española durante la Conquista.
5. Todos Santos, Baja California Sur
Este pequeño pueblo mágico en las costas de la Península de Baja California es sinónimo de relajación y arte. Sobre sus calles empedradas se encuentran numerosas galerías, colectivos de artistas locales, restaurantes y hoteles boutique. Y, desde luego, se puede disfrutar de la playa y el mar.
6. Tlaquepaque, Jalisco
Su nombre oficial es San Pedro Tlaquepaque y se ubica al sur de Guadalajara. Este lugar es famoso por su riqueza tradicional, pues el arte de la cerámica y del barro es una de las atracciones más cotizadas. Además, por su cercanía con Guadalajara, es un sitio clave para recorrer la capital jalisciense.
7. San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Este destino comprende la parte norte de la ciudad de Monterrey. Se trata de un sitio muy bien ubicado, pues desde ahí se tiene acceso al centro de Monterrey, a sus restaurantes, museos y vida nocturna, así como a numerosas áreas naturales, como la Reserva Natural Cerro de la Silla o el Parque Ecológico Chipinque.
8. Saltillo, Coahuila
La capital de este estado norteño es visualmente una dicotomía. Las construcciones de la ciudad, a excepción de iglesias y pocos edificios modernos, al no medir más de tres pisos, contrastan con las montañas que conforman el extremo norte de la Sierra Madre Oriental.
9. Naucalpan de Juárez, Estado de México
Aunque estrictamente se encuentra en el Estado de México, Naucalpan forma parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Al estar en el noroeste de la capital, se tiene acceso rápido a la zona norte y poniente, un área principalmente frecuentada por viajeros de negocios.
10. Tlalpan, Ciudad de México
Este destino se encuentra en el extremo sur de la capital. El centro hay una plaza y varios restaurantes y comida callejera. Pero lo que más destaca de Tlalpan es su cercanía con la naturaleza: el Bosque de Tlalpan es ideal para un paseo tranquilo, mientras que el Cerro del Ajusco es frecuentado por alpinistas y deportistas extremos.
También te puede interesar:
Algunos hoteles asombrosos para conocer el mundo
Adiós Airbnb en Japón
El desierto más grande de Norteamérica está en México, y tiene hasta playa