NYC, bienvenida a la CDMX

La CDMX y la ciudad de Nueva York hacen alianza para impulsar el turismo y así seguir construyendo relaciones que beneficien a ambas.

06 Jul 2019

¡Bienvenidos todos!, la frase que une a dos grandes ciudades en busca de hacer alianzas para impulsar el turismo entre ambas. Ayer se firmó la segunda parte del acuerdo entre la CDMX y NYC & Company Inc, pues ambos destinos quieren lograr un apoyo mutuo y promover lo atractivo que los caracteriza a nivel mundial.

City to City es el nombre que le dieron a esta campaña, siendo su objetivo principal reforzar la conexión entre nuestra ciudad y Nueva York. Las dos comparten diversas características, pues son reconocidas como capitales económicas financieras y metrópolis cosmopolitas progresistas a favor de la diversidad. La gastronomía, el arte, la moda y el diseño también juegan un papel importante, ya que marcan tendencia global. De hecho, el próximo año la CDMX será la sede del diseño a nivel mundial, una experiencia digna de celebración por el enorme trabajo que se hace todos los días, así como el compromiso que tanto nos enorgullece.

Con esta colaboración se demuestra una vez más la relación positiva que se quiere mantener con Estados Unidos. Un dato interesante que se platicó ayer es que la ruta de Aeroméxico entre la CDMX y Nueva York hace cuatro vuelos diarios. Tan solo en el 2016 transportaron cerca de 400 mil pasajeros, y en 2015, viajaron a la Ciudad de México 669 mil pasajeros con punto de origen en Nueva York.

“Esta labor de promoción se realizó en cinco distritos neoyorquinos, estuvimos en cerca de 80 paraderos de diferentes sitios de Nueva York, promocionando a la CDMX”, mencionó Miguel Ángel Mancera.

La firma se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo y Fred Dixon, CEO de NYC & Company Inc. Para más información sobre este acuerdo visita la página oficial: cdmx.gob.mx/

next