Los parques de atracciones son lugares surrealistas donde hasta los adultos vuelven a ser niños. Son pequeños mundos llenos de dulces, juegos mecánicos, música, luces y adrenalina. Sin embargo, un puñado de ellos ha tenido que cerrar sus puertas, quedando en el abandono mientras la parafernalia y el mobiliario figuran como testigos silenciosos del paso del tiempo y los estragos naturales.
Lugares de diversión llenos de olvido
Las montañas rusas se oxidan; los lagos artificiales están plagados de musgo; figuras enormes de monstruos y payasos que marcaban la entrada a un espectáculo se tornan en una visión tétrica de lo que alguna vez fue hecho para niños. En el mejor de los casos, algunos de estos sitios se han convertido en destinos turísticos para aquellos viajeros que van en busca de experiencias paranormales, actividades físicas extremas o por el simple placer de capturar una imagen del olvido.
En definitiva, estos lugares nos dan una probada de cómo se vería un mundo postapocalíptico sin rastro de vida humana. Con esto en mente, y para entrar en la atmósfera de terror que envuelve al mes de octubre, les traemos una galería de fotos de los parques temáticos abandonados más espantosos del mundo.
Sigue a Frida en Instagram
***
También te recomendamos
Arqueología del olvido: lugares abandonados alrededor del mundo
Este es el misterioso cementerio de los poetas y artistas en Roma
Viajes inquietantes: casas embrujadas alrededor del mundo