¿En dónde se vive mejor?

Las ciudades con mejor calidad de vida en el planeta. ¿A qué lugar del mundo te encantaría mudarte?

27 Mar 2018

Después de estudiar la calidad de vida en las distintas ciudades del mundo (20 años llevó este proyecto), Mercer (la consultora de recursos humanos más grande del mundo) publicó un listado de las urbes en donde factores como el clima, libertad de expresión, sistema educativo, entre otros, las vuelven las mejores para vivir.

Entre las 231 ciudades estudiadas, el ranking fue liderado por Viena, la capital austriaca —por nueve años consecutivos—. Este año el top 10 está constituido por 11 ciudades, ya que Basel (Suiza) y Sidney (Australia) quedaron empatadas en décimo lugar. De esas ciudades, ocho están ubicadas en Europa, dos en Oceanía y una en América.

En cuanto a México, la “capital regiomontana” (Monterrey) quedó en el lugar 112 del listado, sin embargo bajó dos lugares con respecto al año anterior; mientras que la Ciudad de México bajó sólo un lugar y quedó como la ciudad número 129 con mejor calidad de vida.

Los factores estudiados para llevar a cabo dicho listado son: ambiente político y social, ambiente económico, ambiente sociocultural, sistema de salud, sistema de educación, servicios y transporte públicos, recreación, disponibilidad de bienes, calidad y costo de vivienda, y el medio ambiente.

La lista del top 10 es la siguiente:

1. Viena, Austria

2. Zúrich, Suiza

3. Auckland, Nueva Zelanda

4. Múnich, Alemania

5. Vancouver, Canadá

6. Düsseldorf, Alemania

7. Frankfurt, Alemania

8. Ginebra, Suiza

9. Copenhague, Dinamarca

10. Basilea, Suiza

10. Sydney, Australia

Para ver el resto da click aquí.

***

También te recomendamos:

Los 10 mejores museos a visitar en el mundo según TripAdvisor

Las 10 ciudades con más tráfico en el mundo

Los 10 mejores países para visitar (según el hombre que ha recorrido todo el mundo)

 

next