El Coliseo romano se renueva y la caza de bisontes: lo más y lo menos

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

08 May 2021

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: el Coliseo romano tendrá un nuevo piso retráctil

El Coliseo romano no sólo es un símbolo de la Historia de la humanidad, sino que para muchos lidera la lista de lugares que tienen que visitar antes de morir. Pues bien, sin importar si ya lo hayan conocido, los viajeros podrán conocer una “nueva” versión del Coliseo que se parecerá aún más a la original. El gobierno italiano prometió destinar €10 millones de euros para la instalación de un piso retráctil en el Coliseo. Las estructuras subterráneas del Coliseo han permanecido expuestas por más de un siglo, lo que permite a los viajeros verlas de cerca pero así no era el edificio en su época. Las autoridades italianas dicen que la versión restaurada del piso contará con réplicas de trampillas, ascensores y otros elementos mecánicos utilizados en la época romana. Las propuestas para la renovación deben presentarse antes del 1 de febrero y se espera que la nueva plataforma se instale en 2023.

Lo más: NY quiere vacunar a turistas 

Si bien hemos notado una tendencia de algunos viajeros mexicanos de mezclar un viaje a Estados Unidos con la oportunidad de vacunarse, únicamente el gobernador de Alaska ha invitado a los turistas del mundo a vacunarse como medida de reactivar el turismo. Ahora, la ciudad de Nueva York espera comenzar a ofrecer vacunas contra el coronavirus a los turistas colocando camionetas de vacunación en Times Square y otras atracciones, dijo el alcalde Bill de Blasio. El alcalde dice que el estado necesita modificar un poco las reglas sobre la vacunación para aprobar la administración de inyecciones a los no neoyorquinos que no trabajan aquí, pero dijo que su equipo estaba trabajando con la administración del gobernador Cuomo para hacerlo.

Lo menos: 45,000 solicitudes para cazar bisontes en tan sólo 48 horas

Según podemos leer en las crónicas de Lewis y Clark, las praderas de Estados Unidos rebosaban de vida y el bisonte tenía un papel muy importante en el ecosistema para que eso se mantuviera. Años después vino una matanza de tal grado que llevó a los bisontes al borde de la extinción. Hoy en día, las poblaciones de bisontes se han recuperado en algunas partes del país pero recientemente el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos abrió una convocatoria para cazar a 12 bisontes en el Gran Cañón; dicha convocatoria recibió 45,000 solicitudes en tan sólo 48 horas.

Lo menos: United Airlines dejará de volar a la India por COVID-19

United Airlines anunció que tiene pondrá en pausa temporal el vuelo entre Chicago y Nueva Delhi en junio y que retrasaría el lanzamiento planeado de vuelos entre San Francisco y Bangalore debido al aumento de casos de COVID-19 en la India. Hasta que la ruta Chicago-Delhi se detenga el 31 de mayo, United dijo que utilizará sus aviones Boeing 777-300ER más grandes en siete vuelos de ida y vuelta para acelerar la repatriación de ciudadanos entre los dos países y la entrega de suministros médicos vitales.

Lo menos: La Ciudad de México se hunde a un ritmo imparable

Desde que se tomó la decisión de vaciar el lago de Texcoco para la construcción de la Ciudad de México, ésta, año con año, se hunde. Según el estudio publicado en la revista especializada JGR Solid Earth, el más reciente al respecto, el lecho del lago en el que se asienta la Ciudad de México se ha vuelto cada vez más seco, lo que hace que las capas de arcilla se compriman y agrieten a un ritmo que difícilmente se podrá detener: los investigadores encontraron que la tierra se está deprimiendo a una tasa de hasta 50 centímetros por año en algunas regiones de la ciudad.

next