El tour tequilero

Aficionados al agave, este paseo podría interesarles y enseñarles de dónde proviene el contenido destilado de su caballito.

27 Oct 2017

Si quieres vivir una experiencia menos prefabricada y más original por el mundo del tequila en el pueblo jalisciense que le dio su nombre, entonces agenda un tour con Casa Sauza.

El recorrido comienza por uno de sus plantíos, donde aprenderás cómo sembrar el agave azul y jimar. Después te llevarán a La Perseverancia, en el sitio donde se creó la primera destilería comercial en 1753, y que fue comprada en 1873 por don Cenobio Sauza, fundador de Casa Sauza. Este hombre fue también el primero en etiquetar las botellas con el nombre de “tequila” y el pionero en exportarlo (hacia Estados Unidos). El siguiente punto es La Constancia, el lugar donde son añejadas en barricas y toneles todas las marcas que produce la compañía (100 Años, Sauza, Hornitos y Tres Generaciones).

La visita termina en La Quinta, una majestuosa finca que curiosamente se encuentra justo en medio de la fábrica de otro productor de tequila. Aquí puedes hacer catas entre las diversas clases de tequila creadas por la empresa y por la competencia, además de saborear diferentes platillos y probar las creaciones de su mixólogo.

Los tours se ofrecen de lunes a viernes de 9:30 a 16 horas, y los sábados de 9:30 a 12:30. Reservaciones en [email protected]  

next