Desde Adentro, la tienda online para conocer los productos artesanales de La Lonja MX

El evento se pospuso, pero ahora podemos encontrar sus productos en línea.

10 Jun 2020

Estos días son para quedarse en casa, por el bien de todos y para evitar la propagación del covid-19 en el país (y el mundo). Por desgracia, esta contingencia propició que numerosos eventos tuvieran que cancelarse o posponerse. Uno de ellos fue La Lonja MX, una iniciativa que todos los años reúne a lo mejor del diseño mexicano y que en 2020 no se realizó por la crisis sanitaria. La buena noticia es que, para hacer frente a esto y con el objetivo de que nadie se pierda los productos, los organizadores del famoso mercado itinerante han abierto la plataforma Desde Adentro.

Desde Adentro, un viaje a la esencia del diseño artesanal

Esta iniciativa digital, disponible en este sitio, invita a todo el público a dar un recorrido por los productos y marcas que se presentarían en el evento de este año. Además de conocer sobre los diferentes proyectos, los visitantes virtuales podrán navegar por una tienda en línea, cuya oferta fue previamente seleccionada por los propios organizadores del evento.

Dicha curaduría divide a los productos disponibles en seis categorías: objeto, en la que destacan libretas, libros o velas; moda, integrada por bikinis, frazadas y ropa infantil; joyería, que incluye collares; accesorios, como calzado o bolsos; belleza, en la que resaltan cremas y jabones; alimentos y bebidas, donde se ofrece una gran variedad de tés artesanales.

Foto: cortesía Promotora Nacional

Desde Adentro está ideado para dos tipos de clientes: los que se deciden al momento por lo que quieren y los que prefieren consultarlo con la almohada. Por eso, la plataforma de venta habilitó la opción de carrito de compra, que se puede ir llenando a lo largo de varios días. Por si lo anterior fuera poco, también se ofrece una tarjeta de regalo que se puede cargar desde $250 hasta $1000.

Algunas de las marcas presentes en la tienda

En la versión en línea de la Lonja MX, los usuarios podrán acercarse a diversas marcas locales que se distinguen por su sofisticación y diseño. Aquí les presentamos algunas de ellas.

Glou Studio se enfoca en elementos sostenibles orientados al bienestar que se fabrican a mano, como velas de aromaterapia o inciensos.

desde adentro

Foto: cortesía Promotora Nacional

Casa Íntegra trabaja con ocho comunidades en cinco estados de la República para crear objetos de diseño e interiorismo para casas, restaurantes y hoteles.

Para cuidar la piel está louré, una marca que se basa en la biotecnología para producir fórmulas veganas y libres de crueldad animal.

Foto: cortesía Promotora Nacional

En cuanto a la moda podemos encontrar Rayapinta, un proyecto realizado junto un grupo de mujeres en el Penal de Santa Martha Acatitla para diseñar y tejer trajes de baño.

Por otro lado está JPEG, la cual se enfoca en los procesos artesanales y trabaja con personas de la tercera edad para crear ropa y accesorios unisex.

Foto: cortesía Promotora Nacional

La Lonja MX, 10 años exponiendo el diseño nacional

Este año se celebra el décimo aniversario de La Lonja MX. A lo largo de esta década,la iniciativa se ha enfocado en promover el talento de los diseñadores mexicanos y del diseño hecho en el país, así como las técnicas artesanales de fabricación y la colaboración con comunidades.

Foto: cortesía Promotora Nacional

Foto de portada: cortesía Promotora Nacional

***

También te recomendamos:
Buenas noticias: liberan a 78 elefantes en la selva de Tailandia
El Museo de Bellas Artes abre una exposición virtual de Kandinsky (por si se la perdieron)
Berlín, Viena y Nueva York abren sus conciertos al mundo (para que todos los vean desde casa)

next