Tecnología para viajeros del futuro cercano

Gadgets e ideas presentadas en el CES 2016 que definirán lo que empacamos.

24 Nov 2017

En la edición más reciente del Consumer Electronic Show, algunos gadgets y productos concepto nos dieron pistas sobre cómo será viajar en un futuro nada lejano. Y aunque algunos de los avances presentados parecen salidos de una película de ciencia ficción, la realidad es que no tardan en estar disponibles en el mercado. La pregunta ahora es ¿podremos empacar tanto?

Drone tripulado
El EHang 184 fue, sin duda, uno de los productos que más dieron de qué hablar durante la feria. Se trata de un drone que puede ser tripulado por una persona, con lo que se convierte —aunque sólo 23 minutos y en distancias de 16 kilómetros— en un medio de transporte efectivo para quienes están en busca de fotos y videos espectaculares. Planean que cueste entre 200 y 300 mil dólares, pero antes de ponerlo a la venta deben resolver las regulaciones que los drones tienen en diversos países.

Ninebot Segway
Es muchas cosas en una: primero un transportador personal que puede salvarte de perder un vuelo, y luego, cuando no lo estás tripulando, un asistente al estilo Siri y una cámara con livestream que te ayudará a tener tomas que no habías imaginado. Por si fuera poco, tiene una apariencia minimal y muy divertida. Te ayudará a sentirte como un personaje de Star Wars que viaja por la galaxia en compañía de su androide. Y será más pronto de lo que piensas porque planean comenzar su venta en el primer trimestre de este año.

LG OLED Display Paper Thin
Desde 2014 LG ya prometía que iba a crear una pantalla tan delgada y flexible que pudiera enrollarse para trasladarse. Ya lo cumplieron y el resultado es una maravilla: la pantalla digital en efecto puede enrollarse como un periódico que se lleva bajo el brazo, pero sobre el que puedes ver tus videos, series y películas favoritas. Aún no hay fecha para su lanzamiento, pero los viajeros de trayectos largos tren y avión agradecerán que sea pronto.

Dogitsole Footwear
Quizá estos zapatos no se conviertan en los favoritos de los editores de moda, pero tienen elementos que los hacen muy sexys para los viajeros. Se autonombran los primeros smartshoes del mercado. Gracias a su forma, permiten que caminar sea más cómodo y menos cansado. Usan tu información —peso, altura, edad y sexo— para definir a qué temperatura deben estar tus pies y, además, distribuirla de manera adecuada. Por supuesto cuentan tus pasos y los kilómetros que recorriste. Usan batería, pero no hay que preocuparse por ella: se cargan con la energía que creas mientras caminas. Estarán disponibles en febrero, ¡aunque sólo habrá mil pares!

next