¿Conoces la iniciativa Hoteles de Barrio?

10 hoteles boutique de la Ciudad de México se unieron para promover una iniciativa que revolucionará el hospedaje en México.

19 Apr 2018

El 19 de septiembre de 2017 sigue haciendo eco en nuestra historia como ciudad. Después de ese fatídico día, el turismo en la Ciudad de México cayó por los suelos y afectó en específico a los hoteles de barrio.

“Fue entonces que quisimos darle la vuelta a la situación y comunicar una Ciudad de México sólida y unida, y pensamos en cómo unirnos”, comenta Luis Carbonell, propietario de Chaya B & B Hotel Boutique.

Chaya

El inicio

Así nació la iniciativa Hoteles de Barrio, una plataforma que, por el momento, reúne a 10 sitios de hospedaje, como Chaya B & B Hotel Boutique, Hotel Busué, Hotel Carlota, Casa Colima 180, Casa Comtesse, Casa Goliana, Casa Malí by Dominion, La Valise Hotel, El Patio 77 y Nima Local House, con la intención de crear una alianza de hoteles de barrio para hacer que regrese el turismo a la ciudad y también para establecer estándares de calidad y apoyo mutuo.

“Queremos hacer comunidad. Esta palabra, que a veces obviamos, es una de las limitantes de nuestra mentalidad mexicana, no nos apoyamos, no empujamos al de al lado para que brille, sino que lo vemos como competencia, y lo que queremos hacer es justamente lo contrario, hacernos brillar entre los 10, valorar qué es lo que cada uno tiene y ofrecerlo a los viajeros como sello”, expresa Alan Favero, propietario de Patio 77

Patio 77

Somos pequeños lugares de alojamiento donde el huésped puede ser tratado como humano y no como la habitación 202. Somos barrio y estamos a la vanguardia en plena revolución del turismo mundial. Los hoteles de cadena están perdiendo adeptos porque el viajero no quiere ser un número más, quiere que sepan su nombre al levantarse, que le sirvan café como le gusta y eso nos une como hoteles de barrio”, señala Favero.

Las propuestas

El concepto de Hoteles de Barrio servirá para que los hoteles reunidos se validen entre sí, activen su propia economía y compartan ideas, propuestas y hasta proveedores.

“También estamos enfocados en la conservación del patrimonio de la ciudad, hacemos que los viajeros lleguen a lugares poco conocidos, ya que estamos fuera de los sectores turísticos comerciales y eso le gusta a la gente, porque puede vivir la ciudad desde la gente que la habita”, expresa Favero.

Hotel de Barrio

También te recomendamos:
El ABC de barrios
7 barrios para amantes de las galerías
Barrios fuera de rutas turísticas

next