Esta herramienta permite aprender un idioma en Netflix

Una forma de hacer productivo el tiempo en Netflix.

24 Sep 2019

Conocer el idioma de un lugar es adentrarse en su cultura. Se estima que hay más de 7 mil idiomas diferentes alrededor del mundo. Y aunque es imposible hablar de forma fluida todos, aprender un nuevo lenguaje es un reto que vale la pena. Y aunque aprender otra forma de comunicarnos puede parecer  una tarea demandante, hay formas de convertir esta actividad en algo tan cotidiano como sentarse en el sillón y ver una película. Hablamos de una extensión para Google Chrome que permite aprender un idioma con Netflix. 

aprender idioma al ver Netflix

¿Cómo funciona?

Learning Language with Netflix es el nombre de esta herramienta gratuita creada por David Wilkinson en conjunto con Ognjen Apic. El éxito de series como Dark, Occupied y Sacre Games (que están en otros idiomas) permitió que desde el lanzamiento de la herramienta (diciembre y hasta febrero de este año) 30 mil personas la descargaran.

La extensión funciona tanto en equipos MAC como en PC. Esta aplicación tiene varias funciones que permiten aprender hasta 29 idiomas y se adapta según el nivel de fluidez de las personas. Al usarla, las personas pueden hacer una pausa cada que termina un frase en los subtítulos, así como controlar la velocidad de los diálogos para comprenderlos mejor.

aprender idioma al ver Netflix

Aprovechar los subtítulos

Aunque Netflix cuenta con subtítulos propios, muchas veces no se encuentran en todos los idiomas, mientras que los de esta herramienta pone dos subtítulos (uno en el idioma original y una traducción). Además, marca palabras importantes para ampliar el vocabulario (al darles click aparece la definición).

Los subtítulos en el idioma original se pueden configurar de dos maneras. La primera es una traducción literal que, aunque no es perfecta, sí ayuda para comprender la estructura del idioma. La segunda es una traducción humana que permite aprender las expresiones comunes del lenguaje.

***

También te recomendamos

Netflix lanzará una serie inspirada en la cultura Maya
Documentales y series de Netflix (para viajar sin salir de casa)
Netflix para foodies

next