Loose Blues Dining Room

La tienda de moda japonesa estrena un restaurante-galería.

22 Jul 2019

Después de abrir hace un par de años la tienda de diseño y moda japonesa, los fundadores de Loose Blues decidieron redondear el concepto con un restaurante y una galería en el primer nivel. Su propósito es el mismo: difundir la cultura underground japonesa como reflejo de su estilo de vida.

El espacio rinde homenaje a la sencillez y a la máxima “menos es más”. El uso de materiales es de lo más acertado: la barra y los bancos de metal oxidado, paredes de ladrillo y lámparas de vidrio craquelado. Al fondo, un par de mesas junto al gran ventanal con vista a la Plaza Washington son definitivamente el mejor lugar para estar.

Los platillos son un encuentro afortunado entre la cocina japonesa y la de otras gastronomías occidentales. Un par de muestras deliciosas e imperdibles son el curry keema, a base de carne molida de res y de cerdo, o la pasta con mentaiko (hueva de bacalo picante), cremosa, servida con espinaca y calamar.

El lugar es también superagradable para pasar la tarde tomando algunas de sus cervezas artesanales (nuestras favoritas: las Goose Island), acompañadas de alguna entradita como las papas fritas con aoniri y parmesano o las tostadas de ceviche estilo peruano.

  • El tatuaje japonés legado del Bushido

Como galería, Loose Blues Dining Room presentará una muestra fotográfica sobre la estética del tatuaje japonés. Esta actividad forma parte de la cuarta Jornada Cultural del Tatuaje: El tatuaje japonés legado del Bushido y es organizada por el Colectivo Los Indeseables Art krew. El día de la inauguración habrá una charla sobre la historia del tatuaje japonés, del Suikoden al Bushido, y el DJ Yamato Furuya se hará cargo de la música. Del sábado 13 de febrero al domingo 27 de marzo.

  • Clases de japonés

Otra de las actividades que inauguran este año son las clases de japonés para viajeros. Alejados del modelo de enseñanza convencional, buscarán generar un mejor entendimiento de la cultura japonesa por medio del idioma.

Loose Blues Dining Room
Dinamarca 44, Juárez, T. 5546 4359, martes a sábado de 12 a 21 h, domingo de 13 a 17 h.

next