¿Viajas a París? Lo que debes saber

Si tienes planeado un viaje a la capital francesa, toma en cuenta lo siguiente.

21 Nov 2017

Tras los ataques terroristas del 13 de noviembre, el gobierno francés tomó una serie de medidas para resguardar la seguridad de los parisinos. Si tienes planeado un viaje a la capital francesa, toma en cuenta lo siguiente:

1. Museos y centros culturales. A partir del miércoles 18, todos los museos y sitios culturales  vuelven a abrir, a excepción de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

2. Centros comerciales. Galeries Lafayette, Printemps, BHV, Bon Marché, entre otros, han vuelto a abrir sus puertas a partir de hoy en horario regular.

3. Todos los jardines, parques de atracciones (Disneyland) y el mercado de Navidad en Campos Elíseos han vuelto a abrir con normalidad.

4. Transporte. El servicio nacional e internacional de trenes se encuentra operando de forma regular. Todas las líneas de metro están abiertas, excepto la estación Oberkampf (de la línea 5 y 9). Del mismo modo, los barcos turísticos que ofrecen recorridos por el Sena han reanudado su servicio. En el caso de los aeropuertos, sólo se debe contemplar que hay retrasos debido a los controles de seguridad.

5. Cafés, bares y restaurantes. La guía parisina Le Fooding lanzó una iniciativa llamada #TOUSAUBISTROT (Todos al Bistrot) mediante la cual convocaron a visitantes y a residentes para que salieran a disfrutar de los cafés, bares y restaurantes de París.

De esta manera, buscan apoyar a la comunidad de restauranteros y trabajadores que ofrecen estos servicios. En cada uno de los lugares participantes se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas del viernes 13. “Para honrar a las víctimas, para apoyar a los profesionales del área y para que ni París, ni Francia, sean traicionadas por sus miedos”.

6. Embajada Mexicana en Francia. 9 Rue de Longchamp, T. (33) 1 53 702770, [email protected]. Horario: lunes a viernes de 9am a 1pm y de 2:30pm a 6pm.

Más información en el sitio de la Oficina de Turismo de París.

next