Estos 7 museos abrirán sus puertas en 2022

En ellos podrás ver desde objetos medievales y tesoros egipcios hasta una probada del multiverso.

08 Feb 2022

Desde que empezó la pandemia, las instituciones culturales han sufrido bastante; sin embargo, 2022 promete ser un año nuevo y bueno para las exposiciones. Alrededor del mundo se espera la apertura de siete museos grandes en los que las innovaciones tecnológicas se cruzan incluso con la historia medieval. 

Nasjonalmuseet, Noruega

Este museo nacional marcará un antes y después en la historia de Noruega, pues será el más grande del país. El recinto tendrá áreas donde el arte se volverá accesible para todo el público gracias a su nueva distribución. Más de 5,000 obras de colección, exposiciones grandes y pequeñas, cafeterías, terraza en la azotea, cabinas de comunicación y una biblioteca de arte son sólo algunos de los espacios que tendrá. Podrá visitarse a partir de  junio de 2022.

Museo de Cluny, Francia

Si quieres conocer más sobre la Edad Media y observar 1,800 obras -incluidas algunas de Notre Dame y Sainte-Chapelle de París-, entonces este museo es para ti. Las renovaciones comenzaron hace siete años y están por terminar. El Museo Nacional de la Edad Media de Francia reabrirá sus puertas este año -aún sin fecha determinada-, con un cambio radical en la arquitectura de la capilla gótica. Si eres menor de 18 años la entrada es gratuita, también lo es para menores de 26 años miembros de la Unión Europea, mientras que para todo el público sólo será gratuito los domingos.

Museo de la Ciencia de los Robots, Corea del Sur 

Corea del Sur brindará una experiencia única con nuevas tecnologías como la principal atracción. Realidad virtual, inteligencia artificial, hologramas y robótica son algunas de las sorpresas que este museo en Seúl ofrecerá al público. El despacho de Melike Altınışık Architects es el encargado de desarrollar este espacio impreso en 3D y construido por robots, que se inaugurará entre finales de 2022 y principios de 2023.

Museo del Futuro, Dubai

Aquí encontrarás exposiciones de viajes al espacio, el cambio climático, la ecología y la espiritualidad. Su peculiar forma representa: en lo circular a la humanidad y el conocimiento, mientras que el vacío es el futuro desconocido. La fachada del lugar tendrá frases poéticas escritas por Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubai.

Gran Museo Egipcio, Egipto

Noviembre de 2022 es un mes importante para el Gran Museo Egipcio, aquí se presentarán 100,000 objetos antiguos incluyendo algunos del rey Tutankamon y una estatua de Ramsés II de 3,200 años de antigüedad. El museo estará ubicado a 1.9km de las pirámides y tendrá una superficie de 499,999 metros cuadrados. 

Museo de Broadway, New York

Un museo completamente dedicado a Broadway abrirá sus puertas en verano de 2022. Ubicado en 145 West 45th Street, ofrecerá experiencias interactivas, musicales innovadores e incluso la historia teatral de la ciudad. Una maravilla para los amantes del teatro musical. 

Museo NFT, Seattle

El Museo NFT (non fungible tokens, por sus siglas en inglés) abrió en Seattle el pasado 14 de enero. Se trata del primer museo físico en su tipo que busca conectar al público general con una experiencia en el metaverso, además de unir a artistas, coleccionistas, creadores y toda la comunidad blockchain en un sólo lugar. Puedes reservar tus boletos desde su web. 

next