2024: el año en el que llegaremos a Marte

¿Será 2024 el año en el que por fin los seres humanos salgan al espacio exterior para visitar otros planetas?

03 Nov 2017

En los últimos meses ha sonado bastante el nombre de Elon Musk, el empresario sudafricano que ha invertido y colaborado en proyectos como PayPal, Tesla Motors (donde creó el primer auto eléctrico) y Hyperloop (esos trenes que prometen llevar pasajeros de un destino a otro en un cuarto del tiempo que toma actualmente).

Ahora, como director general de SpaceX (la empresa privada de exploración espacial más grande del mundo), Musk ha prometido colonizar Marte y hacer posible el sueño de ir y regresar cuando la gente lo decida. Y hace unos días reveló que puso el 2024 como fecha límite para realizar su idea.

El empresario calcula enviar dos naves de carga en 2022 (con el equipo necesario para empezar a construir en Marte), seguidos de otras cuatro más, dos con carga y dos con 100 pasajeros cada una en 2024. Por el momento, dijo, SpaceX se encuentra en las últimas pruebas del cohete que trasladará gente a Marte.

También comentó que ya están haciendo pruebas para instalar una red en el “planeta rojo”, para que los visitantes puedan comunicarse a través de sus redes como lo hacen la Tierra.

Musk asegura que la distancia entre la Tierra y Marte es de 20 minutos luz y que será más fácil hacer una conexión digital entre ambos cuando se acercan a tres minutos luz, un movimiento que sucede con regularidad.

Ellen Stofan, directora del área científica de la Nasa, asegura que nunca podrá hacerse un viaje masivo de pasajeros a otro planeta, sin embargo, al billonario Elon Musk no le gusta que lo reten y siempre ha llevado a la realidad sus proyectos, ¿lo logrará esta vez?

next