5 tips para no romperte la cabeza haciendo la maleta

Estos consejos serán eficaces para saber cómo hacer una maleta.

23 Jan 2018
destacadamaleta.jpg

La maleta no es sólo un elemento indispensable de los viajes, también un potencial dolor de cabeza a la hora de buscar eficacia y practicidad. Para reducir la frustración que puede implicar abandonar artículos o pagar un cargo extra por sobrecargo, es importante aprender a organizar una maleta. A continuación te compartimos estos tips que seguramente te ayudarán a reducir el estrés previos a un viaje:

– Haz una lista con los artículos indispensables y los que puedes comprar en tu destino. Entre los artículos indispensables contempla ropa adecuada, ropa interior, calcetines, pijama, elementos de higiene personal –cepillos de dientes, maquillaje, peines–, zapatos de descanso, etcétera; y aquellos que puedes comprar en tu destino, rastrillos, cualquier líquido o pasta como shampoo, acondicionador, pasta de diente, astringente dental, parte del maquillaje; adaptadores de enchufes…

– Reduce al mínimo. Para hacer la maleta, guarda lo que sueles ponerte normalmente –no lo que te gustaría ponerte–. Por ello haz conjuntos de ropa para cada día: camisa-pantalón, blusa-falda, vestidos, zapatos, botas o tennis. En caso de ser necesario, lleva lo menos posible: recuerda que las lavanderías existen en todo el mundo.

– Encuentra una manera eficaz de organizar la ropa. Utiliza bolsas de tela que sirvan como compartimentos para las camisas, pantalones, cargadores, zapatos. Recuerda colocar las prendas de telas delicadas, como cashmère o seda, en la parte superior de la maleta para evitar arrugas; y las más pesadas, como pantalones, neceseres y zapatos, hasta el fondo. Lleva un par de bolsas vacías: una para la ropa sucia; otra, para el calzado manchado o la ropa mojada.

– Procura llevar puesto lo más voluminoso, y así dejar espacio para productos que puedas comprar en tu destino. En la maleta, por otro lado, enrolla y no dobles.

– Recicla productos. Utiliza estuches de lentes de sol para guardar cargadores y auriculares, sujeta papeles para proteger enchufes, fundas de lentes de contacto para llevar un poco de maquillaje, un pastillero para joyas y pendientes.

***

También te recomendamos:

Básicos para llevar en tu carry-on

¿Cómo evitar el estrés al viajar?

¿Cómo perder el miedo a volar?

 

next