África, Destinos, Lo último, Noruega, Nueva Zelanda, Uruguay

10 destinos para ver una vez en la vida (según el hombre que conoce todo el mundo)

Probablemente no haya mejor opinión que la de este hombre que hoy, a sus 40 años, presume los lugares que ha visitado.

POR: Redacción Travesías

Si bien es cierto, que el viaje es uno de los vehículos más esenciales para emprender la búsqueda a nuestro interior. Todo explorador sabe que recorrer cada recoveco del planeta es imposible. Quizá porque hay un número infinito de posibilidades y de lugares. Visitarlo todo es imposible ,es una proeza digna de novelas de Julio Verne o de los cuentos de Borges, pero en la realidad muy pocos valientes lo han intentado.

Pues bien, este es el relato de uno de esos individuos que se trazaron la lejana meta de verlo todo y lo lograron. Con tan solo 37 años, el noruego Gunnar Garfors logró visitar en 2013 los 198 países, no sin por supuesto imprimirlo en un libro de viajes y compartirnos una lista con sus favoritos a través de su sitio web.

Esta singular lista juntó los incontables detalles embelesos que tienen los distintos países, o la capacidad de sus paisajes para asombrarnos. En estos espacios figuran sin duda los escenarios ideales para abrazar memorias; un grupo de sitios que los expertos en travesías recomiendan hacer a través de la intuición y no con una guía turística.

La selección de Garfors presume algunos paisajes ya conocidos y otros más remotos pero igualmente espectaculares.

Rumania
Recomienda especialmente Transilvania.
Una región histórica que presume apabullantes castillos y montañas. No puedes irte sin visitar, también, Bucarest, la capital de Rumania, donde encontrarás una de la mejores cervezas del mundo.

Islandia
Islandia es sin lugar a dudas uno de los mejores países para visitar.
No en vano poseen innumerables escenarios de la naturaleza que no imaginaríamos encontrar en un territorio tan gélido. Por ejemplo sus termales naturales, donde puedes entrar con tu traje de baño mientras tu cabello se congela.

Madagascar
Garfors afirma que las opciones gastronómicas en Madagascar –especialmente en Antananarivo– son de clase mundial. Siendo uno de los países “megadiversos”, no sorprende encontrarnos con muchos lémures.

Vietnam
Este es uno de los países más amistosos del mundo. El delta del río Mekong es imperdible, y sobre el mismo puedes encontrar sus espectaculares mercados flotantes.

Kiribati
Un archipiélago de inevitables escenarios paradisiacos donde es posible perderse. Las playas de sus 16 atolones son de las más hermosas y silenciosas del mundo. Este es uno de los sitios que corre peligro de desaparecer debido al cambio climático. Aprovéchalo antes de que el mar lo cubra todo.

Sierra Leone
En África existen innumerables paisajes que no necesitan de una infraestructura moderna para simplemente ser maravillosos. En Sierra Leone te esperan playas increíbles, pueblos idílicos y gente muy amable.

Noruega
Preciosas montañas, fiordos, cascadas inimaginables y magníficos glaciares abundan en Noruega, especialmente en su costa noreste. Es uno de los mejores lugares para ver auroras boreales.

Kyrgyzstan
Un lugar con insuperable riqueza cultural, liderada por sus antiguos imperios. En este sitio todavía se estila (y se respeta) “secuestrar” a una muchacha en caballo y casarse con ella (obviamente con su consentimiento). En sus lares, se dice, habitan chicas hermosas, sin mencionar que su vodka es de clase mundial.

Uruguay
El segundo país más pequeño de Sudamérica es también uno de los sitos ideales para conocer el continente. No dejes de visitar Montevideo y sus numerosas playas.

Nueva Zelanda
En nueva Zelanda encuentras la ciudad con mejor calidad del mundo: Auckland. Disfruta de sus montañas y lagos, pero también de sus playas blancas, negras y doradas; todo tipo de deportes acuáticos y actividades que probablemente no sabías que existían.

***

Lecciones del país más feliz del mundo
6 destinos para (intentar) ver auroras boreales

 
Array
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores