México

Baja California Norte >< Tijuana >< Slider

Cinco restaurantes (para paladares sin fronteras) en Tijuana

Estas propuestas gastronómicas tijuanenses —favoritas de los locales— desdibujan las fronteras gustativas entre la cocina regional, oriental y estadounidense.

Por Luza Alvarado
Fotografía de Diego Berruecos
septiembre 2021

Guías de México
en Travesías

Presentamos cinco lugares que todos entusiasta de la gastronomía debe tener en el radar al visitar Tijuana. Propuestas para dejarse llevar por los sabores de distintas latitudes y reescribir la memoria gustativa con conceptos que mezclan lo regional, lo oriental y lo estadounidense. Todos son favoritos de los locales que desdibujan las fronteras gustativas mientras afirman sus orígenes.

Los desayunos de Georgina

Dice su chef, Adria Montaño, que la carta de Georgina es una “tijuaneada”, pues tiene una base de cocina tradicional mexicana con influencias de Baja California, China y Japón. Los desayunos son un must. No hay que perderse los huevos cremosos, los benedictinos y el pan francés.

paladares sin fronteras en Tijuana

La terraza de Caccio

Aquí se encuentran Nápoles y Baja California, la pizza y los mariscos, los campos de trigo y las aguas del Pacífico. Su magnífica terraza es una invitación ineludible a tomar una copa de vino (selección bajacaliforniana, por supuesto) o un coctel por la tarde.

paladares sin fronteras en Tijuana

La fusión de Kool

El nombre se confunde con cool –fresco, relajado y divertido–, pero se pronuncia como se lee en español y significa milpa en maya. Con una carta donde brillan los risottos mexicanos, las garnachas, los cortes de carne, los ceviches y los cocteles creativos, Kool reconcilia tradición y modernidad y redefine la cocina de la frontera norte.

paladares sin fronteras en Tijuana

Las noches de Telefónica Gastro Park

Relajado y coqueto, con mucho lugar al aire libre y ambiente tipo surf, este espacio reúne a algunas de las mejores cocinas del estado. Hay que llegar con hambre y probar un poco de todo, pero si el tour culinario ha sido intenso, al menos pasa por la barra de tragos y los food trucks de Otto’s Grill, Humo y Don Ramen.

La felicidad de Verde y Crema

Las delicias de su cocina son consecuencia del trabajo respetuoso que desarrollan con los productores y con el campo mismo. La sustentabilidad es la base de su propuesta, siempre fresca, rica y de temporada. Su barra propone buenas opciones de mezcal y en su cava tienen lo mejor de vinos Bichi.

paladares sin fronteras en Tijuana

En Stylemap Tijuana conocerás más recomendaciones para vivir una experiencia auténtica y local.
Descárgala aquí.

* * *

También te recomendamos:
Más allá de la ciudad: tres escapadas tijuanenses
Mañana, tarde y noche en Tijuana (y alrededores)

Guía práctica

Georgina
Antonio Caso 2020, Zona Urbana Rio Tijuana
(664) 684 8156
IG: @georginarestaurante

Caccio
Gobernador Lugo 9531, Plaza San Miguel / (664) 208 5353
Calle Tapachula 11590, Colonia Chapultepec / (664) 102 8727
www.caccio.mx

Kool
Miguel Alemán Valdez 2612, América
(664) 686 3361
kool-restaurante.webnode.es

Telefónica Gastro Park
Blvd. Agua Caliente 8924, Zona Este
(664) 684 8782
telefonicagastropark.com
IG: @telefonicatj

Verde y Crema
Av. Revolución esq. Díaz Mirón, Centro
(664) 207 2072
verdeycrema.com


Inspiración Travesías