México

Norte >< Baja California Norte >< Tijuana

Más allá de la ciudad, tres escapadas tijuanenses

Un hotel imperdible, la mejor vista de Ensenada desde un mirador, un día de playa y el mejor pan artesanal de la zona son sólo algunos de los atractivos alrededor de Tijuana.

Por Judith Campiña
Fotografía de Diego Berruecos
agosto 2021

Guías de México
en Travesías

Visitar Tijuana es una experiencia por sí misma. Sin embargo, cuando el itinerario contempla días extra y hay un auto disponible, vale la pena explorar la oferta que rodea a la ciudad fronteriza. Estas son tres escapadas imperdibles:

Ensenada

Mirador de Ensenada

Para tener la mejor vista de Ensenada y, quizá, una de las más lindas del Pacífico, hay que dirigirse al norte del municipio. Este mirador es una parada obligada en un viaje por los alrededores de Tijuana.

Encuentro Guadalupe

Todo en este hotel es espectacular, desde las cabañas que parecen estar suspendidas sobre el valle hasta sus dos restaurantes, uno exclusivo para huéspedes y Origen, que está abierto a todo el público (y, por supuesto, su propio huerto).

Rosarito

Sol y playa

En Rosarito el día se pasa entre sus playas y al sol. Punta Morro y La Misión son dos buenas opciones para disfrutar en la arena o montar olas, bucear o cruzar el estero El Humedal en kayak.

Por cierto, uno de los sabores clásicos de Rosarito es la langosta, en La Casa de la Langosta sirven los mejores ejemplares.

Tecate

El Mejor Pan de Tecate

Además de ser un Pueblo Mágico y viticultor, Tecate es la capital del pan artesanal. Esta panadería hornea desde 1969. Se cuenta que al inicio todo lo hacían sólo tres panaderos y hoy trabajan ahí casi 40. Sus más de 200 variedades diferentes de pan se hornean en horno de ladrillo. Las conchas, los bolillos y sus barritas de mantequilla son su especialidad.

Bichi

Esta vinícola joven inició operaciones en 2014. Produce vinos orgánicos, naturales y expresivos de su tierra. Poco a poco se ha convertido en la referencia de Tecate para probar grandes etiquetas.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Mañana, tarde y noche en Tijuana (y alrededores)
Tijuana: playas, fiestas, arte y (muy importante) tacos
Tijuana para foodies

Guía práctica
Ensenada
Encuentro Guadalupe
Carretera Tecate-Ensenada km 75, Valle de Guadalupe, Ensenada
T. (646) 155 2775
grupoencuentro.com.mx

Tecate
El Mejor Pan de Tecate
Av. Juárez 331, Tecate
T. (665) 654 0582
FB: El Mejor Pan de Tecate

Bichi
Carretera federal 3, Tecate
Instagram: @bichiwines

En Stylemap Tijuana conocerás más recomendaciones en estos tres destinos para vivir una experiencia auténtica y local. Descárgala aquí.


Inspiración Travesías