mayo 29, 2019
Un viaje inesperado a Japón, el protagonista de nuestro número 197
Redacción Travesías

La exploración arranca con una guía para principiantes

En esta edición especial, Travesías se sumerge en las entrañas de Japón; un destino deslumbrante (y todavía desconocido) que debería estar al frente de la lista de cualquier viajera y viajero.

Dedicamos el número 197 a Japón porque estamos convencidos de que el país nipón es uno de esos destinos ideales (y siempre añorados)Nuestro homenaje se adentra a lo cotidiano y lo estridente; desde la formidable cultura cívica nipona y su tradición espiritual, hasta su desenfrenada vida nocturna y su experimentación gastronómica.

Incluimos voces expertas que descubren rutas, restaurantes, experiencias y recomendaciones prácticas para conocedores y primerizos.

REPORTAJES

La exploración arranca con una guía para principiantes; de la mano de una experta, en Japón 101 María Pellicer nos comparte sus recomendaciones imprescindibles para organizar un viaje a Japón, desde rutas para transportarse, planeación financiera y por dónde empezar si visitamos Tokio. 

Bajo la guía de la chef Adriana Lerma y nuestra colaboradora Brenda Legorreta, recorremos los restaurantes más inesperados de Tokio y Kioto, y nos deleitan  con una crónica sobre cocina tradicional japonesa más allá del sushi. Nos revelan los secretos del tonkatsu, el ramen y el yakitori; despiertan el hambre a cualquiera con imágenes de noodles humeantes, huevos perfectos y cerdo cocinado en su punto.

Para quienes buscan escapar del bullicio de Tokio, Debbie Pappyn preparó un reportaje con lo último que se espera encontrar en Japón: playas de arena blanca y naturaleza exuberante en la isla de Yakushima, uno de los lugares más bellos del mundo según el artista norteamericano Matthew Barney.

comer-ramen-japones

COMPASS

El especial de Japón también incluye nuestra selección de los mejores hoteles, restaurantes, bares y experiencias para los visitantes más exigentes y con todos los rangos de presupuesto. En esta ocasión nos enfocamos en Osaka, la ciudad más alocada de la isla

También detallamos las facilidades para el turismo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y, finalmente, ahondamos en un sueño delicado llamado Kamakura, ciudad que resguarda el buda más grande de Japón.

el-buda-de-kamakura

ATELIER

En Atelier –que cada edición ofrece una selección de objetos esenciales de viaje– nos pusimos nostálgicos con uno de los grandes inventos japoneses: el Aibo ERS-1000 (mejor conocido desde hace 20 años como el perrito robot).

perrito-robot-japon

Sabemos que Japón nunca cabrá en una revista, pero esta edición especial de Travesías es un buen punto de partida para acercarse a un país que es un mundo en sí mismo.

Sigue a Travesías en Twitter e Instagram

 

Más Leídas

Ver Más