Notas de hoteles: novedades desde Oaxaca hasta Londres
julio 8, 2021
Notas de hoteles: novedades desde Oaxaca hasta Londres
Mariana Castro

Una casa de ensueño en San Andrés Huayápam, brunch en Mayakoba, un ícono neoyorkino llega a Aspen y Nobu abre una nueva propiedad en Londres.

Hay hoteles que son destinos en sí mismos. Propiedades que nos motivan a planear el siguiente viaje ya sea por su increíble diseño, atractiva oferta gastronómica y de bienestar, ubicación envidiable o servicio impecable. Estas son algunas de las novedades más relevantes de la industria hotelera:

Casa Bi’cu: desconectarse de todo en San Andrés Huayápam

Un viaje a Oaxaca suele ser sinónimo de fiesta y mucho movimiento. Sin embargo, para los que buscan un plan más relajado y privado (sin tener que alejarse mucho de la ciudad) está Casa Bi’cu, ubicada en San Andrés Huayápam. Diseñada por el arquitecto Guillermo de la Cajiga, la casa se integra a su entorno gracias al uso de materiales como adobe, cantera y madera. La propiedad —que cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala comedor, alberca y terraza— se renta entera y también ofrece servicio de desayuno, limpieza y concierge (por si se antoja una cata de mezcal para pasar la tarde). Si bien es una gran opción para desconectarse un fin de semana, puede servir como base para explorar los Valles Centrales, ya que sólo está a 20 minutos del centro de Oaxaca y a media hora de Teotitlán del Valle.
casabicu.com

Foto: Maureen M. Evans

Rosewood Mayakoba inaugura su brunch con invitado de lujo

Con la idea de recibir el verano como se debe, Rosewood Mayakoba le ha dado la bienvenida a su nuevo brunch dominical, servido en el restaurante Casa del Lago. Para celebrar el lanzamiento, el hotel ha invitado a Niddo, uno de los lugares más populares a la hora del desayuno en la Ciudad de México, para hacer un takeover del menú. Con la premisa de “comida que apapacha”, algunos de los platillos que los huéspedes pueden disfrutar de manera temporal son el avo smash bagel, el fried chicken sándwich y el babka french toast, entre otros. A su vez, el chef Juan Pablo Loza, de Rosewood Mayakoba, ha reinterpretado otros clásicos de Niddo para darles un toque local. La colaboración entre ambos restaurantes estará disponible hasta el 31 de julio (pero el brunch se queda de manera permanente).
rosewoodhotels.com

Foto: cortesía Rosewood Mayakoba

Un clásico neoyorkino llega a The St. Regis Aspen Resort

Desde los locales de vino natural en Brooklyn hasta las terrazas de película en Chelsea, Nueva York tiene bares de sobra. Uno de los más icónicos es Dante, ubicado en South Village, que a pesar de tener más de un siglo de historia se mantiene vigente. Nombrado “el mejor bar del mundo” en 2019, según The World’s 50 Best Bars, Dante es un lugar al que uno llega por las recomendaciones y vuelve por los negronis (o por el deseo de toparse con alguna celebridad neoyorkina). Ahora, los entusiastas de la nieve y otros deportes de montaña pueden tener una probadita del mítico bar, ya que el 17 de junio pasado Dante inauguró una residencia anual en el restaurante Chefs Club, del hotel The St. Regis Aspen Resort. ¿Belinis de frambuesa y breakfast martinis para el après-ski? Sí, por favor.
dante-nyc.com / marriott.com

Foto: Giada Paolini

Nobu le da la bienvenida a su segunda propiedad en Londres

Después de una caótica apertura en diciembre de 2020 (la cual coincidió con un nuevo lockdown en Londres), la segunda propiedad de Nobu en la capital inglesa está lista para recibir a los viajeros. Con un diseño a cargo de David Collins Studio, Nobu Hotel London Portman Square cuenta con 249 habitaciones y varias novedades, entre ellas un jardín/bar para gin y un gran centro de bienestar con estudio de pilates. Ideada por el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper, esta cadena hotelera se caracteriza por combinar el lujo moderno con la tradición minimalista japonesa en sus distintas propiedades alrededor del mundo (incluida una en Los Cabos). Marrakech, São Paulo. Toronto y Tel Aviv son algunos de los destinos que serán sede de aperturas de Nobu en 2021.
london-portman.nobuhotels.com

Foto: FB Nobu Hotel London Portman Square.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Notas de hoteles: las cuatro novedades en la industria que más nos emocionan
Notas de hoteles: clásicos que se renuevan, aperturas en México y nuevos restaurantes
Staycation: tres hoteles para redescubrir la Ciudad de México

Más Leídas

Ver Más