Nakameguro por Diego Berruecos

En este recorrido por Nakameguro, Diego Berruecos nos descubre un barrio tranquilo y silencioso, como alejado del bullicio de la capital japonesa (aunque se encuentra a tan sólo unas cuadras del ajetreado Shibuya): con su canal, sus árboles de cerezo y los pequeños negocios a un lado y otro del río. Saliendo de la única […]

02 Oct 2017

En este recorrido por Nakameguro, Diego Berruecos nos descubre un barrio tranquilo y silencioso, como alejado del bullicio de la capital japonesa (aunque se encuentra a tan sólo unas cuadras del ajetreado Shibuya): con su canal, sus árboles de cerezo y los pequeños negocios a un lado y otro del río.

Saliendo de la única salida de la estación Nakameguro, cruzando la avenida Yamate-dori, toma el lado derecho de la calle y empieza a caminar a la orilla del río Meguro. Pasar toda una tarde a la orilla del río Meguro es el plan perfecto para cualquiera. En el paseo puedes descubrir un montón de tiendas de jóvenes diseñadores, cafés, bares, librerías, estéticas ultra modernas, tiendas de ropa vintage, restaurantes y boutiques de antigüedades. El primer fin de semana de abril, cuando los sakuras explotan, salen miles de personas a pasear y comer comida callejera a las orillas del rio. Entre los lugares más destacados está Vase, una casa pequeña de madera que ofrece ropa super hip, joyería y calcetines rarísimos. Cow books es una tienda pequeña de libros con una selección muy curada de libros vintage en su mayoría de fotografía y diseño. Minamo es una boutique de diseñadores locales que usan únicamente materiales japoneses, los diseños son sencillos, elegantes y modernos (las bolsas de piel hechas a mano dan gana de llevárselas todas). Para terminar el día y tomar un trago como los locales, busca el bar To Ha Chi (1-3-16, Kamimeguro, Meguro-ku, T. +81 03 37108729) un lugar con mucho ambiente, tradicional y con unas botanitas espectaculares, sobre todo el tempura de calamar.

next