Tecnología para ver el pasado

Buenas noticias para los amantes de la tecnología y el turismo histórico.

04 May 2018

¿Cuántas veces no hemos caminado por las calles de una ciudad y nos hemos preguntado cómo se veía hace 10, 20, 50 o 100 años?, ¿cuántas fotos de “antes y después” tenemos que ver desde nuestras computadoras, pero ya que estamos en el sitio nada más vemos el presente? Todo eso está por cambiar gracias a esta tecnología.

La ciudad croata de Zagreb fue la primera en experimentar con estos postes estilo mirador, que son visores de realidad virtual. A través de ellos es posible ver lo que uno tiene a su alrededor (en este caso la catedral de Zagreb) y comparar cómo ha cambiado a través de los años.

El proyecto busca educar a los turistas que visitan el lugar y cubrir una necesidad que —para los amantes del turismo histórico— no ha sido del todo cubierta. La empresa VR Pole vende este tipo de miradores junto con un proyecto para hacer toda la interface con fotos, documentos, e incluso videos que estén a la mano de la fecha que se desee “revivir”. La idea entonces es llevar esta tecnología a cualquier parte del mundo. El precio de cada poste empieza desde 5 mil dólares y si uno tiene suficiente información como para crear la animación de realidad virtual lo puede colocar donde quiera.

***

También te recomendamos:
La aplicación que todo viajero debe tener
El lado no tan conocido de Zaha Hadid
Bloon: el turismo espacial cada vez más cerca

next