agosto 31, 2020
Trabajar desde casa nunca se había visto tan bien
Diego ParásFotos Diego Berruecos

Los muebles del Centro de Diseño Alemán son grandes aliados a la hora de transformar los espacios del hogar.

Hoy, más que nunca, es necesario recordar la importancia del diseño de nuestro hogar. En los últimos meses, hemos pasado más tiempo en casa de lo que probablemente estuvimos todo el año pasado, lo que nos ha obligado a resignificar los espacios que más habitamos. Ya sea en la playa o en la ciudad, una gran estrategia para no sentirse encerrados puede ser traer un poco del exterior al interior y renovar nuestros hogares. Para lograrlo, fuimos al showroom del Centro de Diseño Alemán (CDA) en Emilio Castelar 135, el corazón de Polanco.

Lograr un espacio formal no es tan complicado gracias a la selección especial que hay en el showroom. Foto Diego Berruecos.

Elegimos este lugar por la curaduría tan versátil que tiene de muebles y objetos de diseño, incluidos algunos objetos icónicos de colección, como los clásicos pájaros y elefantes del diseñador Eames para la marca Vitra. Visitar el showroom y ver el acomodo en vivo hace mucho más sencilla una de las tareas que pueden llegar a ser muy complicadas a la hora de rediseñar un espacio: imaginarlo.

El CDA cuenta con piezas de colección. Foto Diego Berruecos.

¿Dónde empieza la oficina y dónde el resto de la casa? En tiempos como estos, en los que la división entre el trabajo y el estilo de vida es cada vez más delgada, es importante tener un espacio en casa en donde se pueda trabajar en casa sin que se sienta como un lugar frío. Un rincón en el que se respire un ambiente calmado y creativo, propicio para la concentración. 

Además de lo muebles, en el CDA también se pueden encontrar accesorios como esta tetera y cafetera de Oliver Hemming. Foto Diego Berruecos.

Hay que olvidar la idea de la oficina como un lugar rígido en el que uno sólo se sienta en un escritorio. La sala, por ejemplo, puede ser el espacio perfecto para buscar inspiración en un libro, además de ser el corazón del hogar que recibe a las visitas a la hora del té. La selección de muebles, colores y formas la pueden convertir en un lugar multifuncional con personalidad propia.

Una sala bien diseñada igual puede recibir a un cliente para una junta que a un amigo para un cóctel. Foto Diego Berruecos.

Sin importar si ese espacio dedicado a la creatividad está en el interior o el exterior, el Centro de Diseño Alemán cuenta con opciones para ambos casos. Las sillas lounge de Ahnda y Dala, por ejemplo, son perfectas para una terraza que, igual puede tener vista al mar o a la ciudad.

El CDA también cuenta con opciones para diseñar opciones exteriores. Foto Diego Berruecos.

Diseñar un espacio tiene una función similar a la de los viajes, conocerse a uno mismo. Todo empieza con una pregunta ¿dónde (y cómo) quiero pasar mi día? Para resolverla, una buena idea puede ser visitar el showroom del Centro de Diseño Alemán y así darse una idea de cómo se puede ver nuestra siguiente oficina en casa.

Un espacio más informal no tiene por qué dejar de ser elegante. Foto Diego Berruecos.

Para más información, visita centrodedisenoaleman.com.mx

Más Leídas

Ver Más