noviembre 29, 2019
Museo Domecq, un espacio para maravillarnos y probar el mejor vino de México
Contenido Patrocinado

La elaboración y producción del vino en México ha crecido alrededor del 8%.

Pensar y hablar de vino es nombrar a Casa Pedro Domecq, una de las vinícolas más prestigiosas de México. Sus frutos nacen en las tierras fértiles de Valle de Guadalupe, y son tan especiales que ya se han convertido en un referente mundial. En esta casa además de las miles de uvas robustas, hay espacio para la convivencia, la buena gastronomía y las degustaciones.

Hace 47 años que Domecq anida en Baja California una gran cantidad de viñedos en los que se recolecta uva de la más alta calidad. El resultado ha sido y es una bebida con carácter y sabor único que ofrece una colección de frutos de distintos tipos; de Cabernet Sauvignon, Viognier, Chardonnay o Nebbiolo. De hecho, cada año en esta bodega se guardan 1.2 millones de litros de vino delicioso que luego terminará en mesas de distintos países.

Foto: Casa Pedro Domecq.

Foto: Casa Pedro Domecq.

Museo Domecq y otras experiencias

Dada la historia y relevancia de este sitio, Casa Pedro Domecq lanzó una nueva propuesta enoturística. Se trata de una cava subterránea, parecida a un laberinto, en la que hay exhibidas 22,500 botellas con más de 30 años de antigüedad. Aquí reinan los aromas, los secretos de producción y una arquitectura capaz de transportarnos al antiguo continente.

También está el Museo Domecq donde hay un mapping digital que explica detalladamente las características de la uva: su carne, su jugo, su sabor. Ahí los visitantes pueden hacer un recorrido por el pasado de la casa, pueden asistir a una cata guiada y hasta disfrutar de una propuesta culinaria que conjuga lo mejor de la cocina española con la de Baja California en el Tapas Bar Almadraba.

Foto: Casa Pedro Domecq.

Además de los paseos vinícolas, en Casa Pedro Domecq hay la posibilidad de celebrar todo tipo de eventos. Las opciones para realizar festejos van desde una terraza con capacidad para 350 personas frente a la Sierra Blanca, una cava subterránea para 250 humanos, un jardín frontal que está cerca del viñedo más antiguo, un cabernet Sauvignon de 1972. Este último espacio verde está ubicado en la espalda de la bodega Domeqc; una edificación de ladrillo blanco y rojo, que está entre el mar y el desierto, y es una de las construcciones más emblemáticas de la región.

Foto: Casa Pedro Domecq.

El vino en México

La elaboración y producción del vino en México ha crecido alrededor del 8% en los últimos cuatro años, es decir, unos 194,000 hectolitros anuales, según información de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Casa Pedro Domecq (desde 1972)
Dónde: Carretera Tecate-El Sauzal km 73, Valle de Guadalupe
Cuándo: Lunes a domingo de 10:00 a 16:30 horas
T. (646) 155 2249 ext. 110
Más información: @casapedrodomecq | FB: Casa Pedro Domecq| emociones@pedrodomecq.com

 

Foto de portada: Casa Pedro Domecq.

***
También te recomendamos

Un recorrido a la grandiosa Casa Pedro Domecq

Más Leídas

Ver Más