Los cinco mejores relojes para viajeros de 2021 - Travesías
septiembre 7, 2021
Los cinco mejores relojes para viajeros de 2021
Manuel Martínez Torres

La reactivación de los viajes viene acompañada por nuevos relojes con funciones para viajeros. Esta es nuestra selección de los cinco mejores.

Los viajeros están deseosos por emprender nuevas aventuras, con todas las precauciones necesarias por la pandemia de COVID-19, y una nueva generación de relojes está lista para acompañarlos.

La categoría de guardatiempos, capaces de señalar dos husos horarios a la vez, —la hora del lugar donde se está y la hora del país de residencia— es una de las más exitosas. Esta es nuestra selección de los cinco mejores relojes para viajero en lo que va de 2021. Verlos nos hace desear subirnos a un avión ahora mismo. Esperamos que a ustedes también.

Montblanc – 1858 Geosphere Edición Limitada 1858

Reinhold Messner es un héroe de héroes y este reloj rinde tributo a su travesía de 2,000 kilómetros por el desierto del Gobi, en 2004. Messner también fue el primero, junto con el austriaco Peter Habeler, en conquistar el Everest sin oxígeno suplementario en 1978 y después hacerlo en solitario, así como el primero en llegar a la cima de los 14 picos de más de 8,000 metros de altura, los llamados ochomiles.

El Geosphere es un icono de Montblanc. Se distingue por sus dos globos abombados de los hemisferios norte y sur, rodeados por una escala fija de 24 horas con indicación de día/noche (el color oro rosa y el color marrón, respectivamente). No son decorativos, sino que giran y permiten ver las diferentes zonas horarias. En la posición de las 9 horas, tiene una esfera que indica un segundo huso horario, ideal para los viajeros que se encuentran en el extranjero y quieren saber fácilmente qué hora es en casa.

Sus colores se basan en los del desierto del Gobi, con la caja de 42 milímetros de diámetro en bronce, el bisel de cerámica marrón brillante con indicaciones de brújula, la esfera lacada en marrón ahumado y beige, y la correa de piel Sfumato en marrón vintage. Es una edición de 1858 ejemplares con mecanismo automático. En el reverso tiene un grabado hecho con láser de los Acantilados Llameantes, donde el paleontólogo Roy Champan halló especímenes de velociraptor y huevos de dinosaurio fosilizados en 1920. Este reloj es un viaje en sí mismo.

Chopard – L.U.C Time Traveler One Black

Ligereza, resistencia, legibilidad y elegancia. No se puede pedir más a un reloj de viajero, y el L.U.C Time Traveler One Black lo reúne todo. Es ligero y resistente gracias al material del que está hecha su caja de 42 milímetros de diámetro, el titanio grado 5 ceramizado que se usa en la fabricación de autos, aviones y componentes médicos. Su legibilidad es muy buena por el contraste de los tonos negros y grises, que permite diferenciar con claridad el segundo huso horario (la hora de casa); este se indica sobre el realce graduado de 24 horas con una manecilla GMT que tiene punta de flecha. Y su elegancia salta a la vista con una correa de caucho de alta calidad, muy cómoda e inmune a los efectos del agua o del sudor.

Las siglas L.U.C son un homenaje a Louis-Ulysse Chopard, quien fundó esta marca en 1860. Los relojes de esta colección son los más especiales de Chopard, ya que sus mecanismos se fabrican en su propia manufactura, que en 2021 celebra 25 años. Este L.U.C está equipado con un mecanismo automático que garantiza 60 horas de reserva marcha. Tiene dos coronas: la de las 2 sirve para ajustar la fecha y la hora local (indicada por las manecillas centrales), mientras que la de las 4 es para el segundo huso horario. Es una edición limitada de 250 ejemplares de la mejor alta relojería.

Bvlgari – Aluminium GMT

¿Qué puede ser más refrescante que un reloj de viajero con estética “Pepsi”? Por obvias razones, así se le dice a esta combinación de colores que Rolex utilizó por primera vez en la década de 1950 y que Bvlgari retoma en este afortunado modelo de 2021. Es una pieza con doble huso horario que prioriza la legibilidad. La manecilla GMT, con punta de flecha blanca y borde rojo, señala el segundo huso horario en el anillo de 24 horas, donde el color rojo indica las horas diurnas y el azul, las horas nocturnas. Todas las funciones se ajustan mediante la corona.

Su caja de 40 milímetros es de aluminio con bisel de caucho azul, la misma combinación del brazalete. El primer Aluminium apareció en la década de 1990 y tuvo mucho éxito, por su diseño y porque esos materiales eran muy novedosos en la relojería. Bvlgari relanzó la colección en 2020 y de nuevo ha sido muy bien recibida. El Aluminium GMT funciona con un mecanismo de cuerda automática que garantiza 42 horas de reserva de marcha. Es moderno, unisex y muy funcional.

Patek Philippe – Nautilus Travel Time Chronograph referencia 5990/1R-001

Si a primera vista te parece que este es un gran reloj, tienes razón. El Nautilus es uno de los modelos más deseados de la marca de mayor prestigio en esta industria. Patek Philippe lo lanzó en 1976 en su versión original: un reloj de acero que indica las horas, los minutos y la fecha. ¿Qué lo hace tan especial? Todo. El diseño de la caja inspirado en una ventana de barco, su bisel octagonal, el relieve horizontal de la esfera, la pulsera integrada con eslabones que se van estrechando… A eso hay que añadirle el uso alternado de acabados pulidos y satinados con un nivel de excelencia que solo está al alcance de Patek.

La referencia 5990/1R-001 tiene tres complicaciones muy útiles: una función Travel Time (doble huso horario), un cronógrafo flyback (se puede detener y hacer que regrese a cero con un solo botón) y una indicación de fecha por manecilla (ubicada a las 12 horas). En cuanto al doble huso horario, el reloj tiene dos manecillas centrales de las horas: una maciza que indica la hora local y otra calada que indica la hora de casa. Además, cuenta con dos indicaciones de día/noche, una para cada huso horario. El sistema se ajusta hacia delante o hacia atrás con los dos pulsadores situados en la posición de las 9.

Greubel Forsey – GMT Sport

Hay un antes y un después de Greubel Forsey en la relojería del siglo XX. Esta marca independiente, fundada por Robert Greubel y Stephen Forsey en 2004, es una de las favoritas de los conocedores por sus piezas con estética tridimensional y mecanismos ultracomplejos. También es una de las principales defensoras de las tradiciones artesanales relojeras.

El GMT Sport es su interpretación de cómo debe ser un reloj deportivo con doble huso horario. Está hecho de titanio, por lo que es muy ligero, y su bisel tiene una asombrosa forma elíptica que hace que todo lo que ocurre en la esfera sea aún más espectacular. Tiene un indicador de segundo huso horario a las 10 horas, un tourbillon 24 Secondes entre las 12 y las 2 (el tourbillon es la especialidad de la casa), un indicador de reserva de marcha a las 3 (para saber cuánta cuerda le queda al mecanismo) y un globo terráqueo a las 8. Este último completa una rotación cada 24 horas, por lo que la hora mundial se puede leer de forma sencilla. En la parte de atrás, tiene un disco de ciudades que permite leer la hora mundial UTC (Tiempo Universal Coordinado) y el horario de verano en las 24 ciudades correspondientes a los principales husos horarios. Solo habrá 33 piezas de este verdadero smartwatch.

Foto de portada: cortesía Chopard.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
1858 Geosphere, un modelo de Montblanc para exploradores
Patek Philippe presenta el Grandmaster Chime
Con visión a futuro: Calatrava Pilot Travel Time

Más Leídas

Ver Más