3 gadgets que te ayudan a localizar tu maleta en caso de extravío
Herramientas tecnológicas que te permiten encontrar tu maleta antes que las aerolíneas.
POR: Pamela Herrera
Estás en la banda de recoger el equipaje. Y ves cómo aparecen las maletas de todos… menos la tuya. ¿No es uno de los peores sentimientos al viajar?
Afortunadamente, vivimos en un mundo donde la tecnología es capaz de solucionar este tipo de contratiempos. Con estos gadgets podrás monitorear tus maletas desde tu teléfono, en caso de que la aerolínea las extravíe en la inmensidad de algún aeropuerto, tú sabrás dónde localizarla.
SpyTec GL300
Un GPS en tiempo real para que nadie te diga que tu maleta está perdida. Es uno de los gadgets más completos, ya que entre otras funciones te permite localizarlo en tiempo real, y programar alertas de acuerdo con los horarios de tus viajes para que te avise si tu equipaje salió a destino o si ya se encuentra en él. Además de ser compatible con iOS y Android, su batería dura hasta dos semanas y es fácil de transportar.
(Por cierto, su uso no está restringido únicamente para equipaje: también puedes darle otros usos (como localizador de llaves) y funciona a la perfección.)
LugLoc
La tecnología GSM que utiliza este gadgets es distinta al GPS -pero igual de eficiente- y funciona por medio de torres de telefonía que proporcionan la ubicación aproximada de las maletas.
Este localizador utiliza una tarjeta SIM (que viene incluida en el dispositivo) y se conecta con una aplicación móvil compatible para iOS y Android. Eso sí, para usarla deberás pagar una suscripción mensual o anual.
La app es fácil de usar y todas las líneas aéreas permiten su uso, pues el localizador garantiza que la señal no interfiera con las transmisiones del avión. La batería también dura dos semanas.
TKStar TK901
Este es el rastreador GPS más pequeño del mercado, lo cual permite que puedas colocarlo en el interior de tu maleta sin mayor problema. El seguimiento que utiliza es por Google Maps, requiere una tarjeta SIM para su uso y la batería tiene una duración de hasta 200 horas. Sin embargo -y a diferencia de los dos anteriores- en la compra del localizador tienes acceso de por vida a la aplicación móvil que también es compatible con sistemas operativos iOS y Android. Para obtener la ubicación exacta del equipaje basta con llamar al número de la tarjeta SIM y recibirás un SMS con un link de la ubicación en tiempo real.
Aunque no tiene funciones más complejas, el localizador cumple con el objetivo principal: localizar tu equipaje en caso de extravío.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.