septiembre 17, 2019
Cena en Rojo, la iniciativa de Save the Children en pro de la niñez mexicana
Contenido Patrocinado

3 de cada 10 niños en México padecen sobrepeso u obesidad.

Este dato resulta alarmante: 3 de cada 10 niños y niñas (en México) de entre 5 y 11 años padecen sobrepeso u obesidad. Esto quiere decir que los mexicanos más jóvenes se acercan peligrosamente a la diabetes, la segunda causa de muerte en  el país, según la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Estas cifras urgen a visibilizar la magnitud de este problema de salud pública.

Por suerte, y aunque parece un pequeño paso ante tal emergencia, la fundación Save the Children –que este 2019 cumple 1o0 años trabajando por la niñez– hizo un llamado de alerta y una propuesta tangible con resultados a corto, mediano y largo plazo.

Foto: Save the Children

Se trata de su Cena en Rojo, con la cual buscan recaudar fondos para destinarlos a un plan de acción en pro de la salud de niñas y niños mexicanos. El objetivo será hacer una estrategia que propicie un cambio de hábitos en la nutrición y el estilo de vida en general, así como la prevención y atención de enfermedades. El programa incluirá prácticas positivas alimentarias, de actividad física, así como de salud sexual y reproductiva.

Foto: Save the Children

Cena en Rojo en pro de la infancia mexicana

La Cena en Rojo se realizará este jueves 26 de septiembre a las 19:00 H en el Papalote Museo del Niño, en el Salón de eventos SUM. Durante la velada se darán a conocer acciones en salud y nutrición para la niñez en México. Además, se celebrará una subasta silenciosa con artículos y experiencias de lujo. Por si lo anterior fuera poco, la oferta gastronómica estará a cargo de cuatro grandes estrellas de la cocina mexicana

Ix Chel Ornelas

Originaria de Oaxaca y propietaria del restaurante El Patio. Además de fungir como Delegada del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Ornelas ha participado en programas de la talla de Top Chef.

Foto: Save the Children

Yvan Mucharraz

Aprendiz de los maestros Edmundo Escamilla y Yuri de Gortari, este artista hoy se desempeña como Chef Ejecutivo de Chileno Bay Resort & Residences y el restaurante Comal, en Los Cabos, BCS.

Foto: Save the Children

Fernando Martínez

Originario de Michoacán y proveniente de una familia de cocineros por tradición, Martinez participó en la primera temporada de Top Chef México (2016). Actualmente está al mando de Yuban, en la CDMX.

Foto: Save the Children

Luis Robledo

Considerado uno de los chocolateros más famosos de México en el mundo, es fundador del majestuoso (y deliciosos) Tout Chocolat.

Foto: Save the Children

El número de asistentes a la Cena Roja está limitado a 450 personas; el boleto individual tiene un costo de 3 mil 500 pesos mexicanos. Para adquirir sus boletos pueden entrar a www.cenaenrojo.mx

Sobre Save the Children

Este 2019, Save the Children cumple 100 años trabajando por la niñez. Su historia comenzó en 1919, cuando Eglantyne Jebb, la fundadora, decidió ayudar a las niñas y niños afectados por la Primera Guerra Mundial. Save the Children, se convirtió en la primera organización benéfica a favor de la infancia en todo el mundo. De hecho, y ya como asociación, escribió la Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Sociedad de las Naciones en 1924. Este documento sirvió de antecedente a la Convención sobre los Derechos del Niño que usamos hoy en día .

Foto de portada: Yuban

***
También te recomendamos

El Dolores Olmedo cumple 25 años y reúne a Diego y Frida

Más Leídas

Ver Más