noviembre 5, 2020
Octubre se escribe con M
Teresa Cristo

Como parte de las actividades referentes a “El Mes BMW M” durante el pasado octubre, nos unimos a la experiencia “Road to M Town”, en Val´Quírico.

Partiendo desde la Ciudad de México hacia Val´Quírico en Tlaxcala , en una caravana de más de 15 vehículos BMW M, pudimos conocer y conducir de ida el X6 M50i y de regreso el X3 M Competition. Ambos modelos con prestaciones impresionantes de desempeño, tecnología y calidad, que fueron evidentes durante la conducción en carretera.

Una vez en el destino, presenciamos los recientes lanzamientos de la gama BMW M en México: BMW X5 M Competition, BMW X6 M Competition y BMW M8 Competition Coupé, complementados con espectáculos musicales, caballos, pruebas 4X4 off-road y buena comida en un paisaje espectacular. Visitar Val´Quírico es como viajar en el tiempo a alguna ciudad pequeña del medioevo.

BMW

Los recién llegados BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition muestran la esencia de un BMW M clásico al ofrecer una conducción ágil, dinámica y de inigualable precisión (pero con las capacidades todoterreno de los modelos BMW X). Como parte del segmento de los SAV y SAC de clase ejecutiva, los nuevos BMW incluyen un motor que los dota de potencia inigualable y un manejo inmejorable.

El diseño de la tercera generación del X5 M Competition y X6 M Competition fue pensado para brindar seguridad, pasión y elegancia, imponiéndose con su destacada apariencia en cualquier entorno. Para contribuir a su aspecto, estos vehículos cuentan con pronunciadas tomas de aire en los páneles laterales delanteros, espejos aerodinámicos exteriores, alerón en la parte trasera del toldo, faldón trasero con elementos difusores y dos pares de tubos de escape para un desempeño sobresaliente.

BMW

La amplitud en los interiores ha sido aprovechada y distribuida adecuadamente para la comodidad del conductor y los pasajeros gracias a la posición elevada del asiento. Los materiales utilizados para las vestiduras son de la más alta calidad, lo que crea un ambiente de elegancia y confort. Por su parte, las pantallas en la cabina y los controles con el tratamiento M son el toque esencial para una conducción deportiva en automóviles de gran tamaño.

BMW

El equipamiento exclusivo para la serie incluye el BMW Head-Up Display, asientos multifunción M, tapizado completo de piel Merino y el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, así como el asistente personal inteligente de la marca y el asistente de estacionamiento con el fin de agilizar los traslados del usuario. Además, hay una lista de opciones con sistemas avanzados de asistencia y otras variantes exclusivas, diseñadas para mejorar la sensación de confort y conectividad del conductor y los pasajeros en cada viaje.

La letra “M” significa calidad, tradición y legado de las competencias, con calidad exclusiva que promete un desempeño impresionante dentro y fuera de la pista. Los motores de la submarca BMW M han sido desarrollados con tecnología de punta, resultado de una intensa investigación dentro del deporte motor y donde cada innovación incorporada ha marcado el camino para la creación de otros motores. Esto ha llevado a que alrededor del mundo haya miles de seguidores de “M, la letra más poderosa del mundo”, y México no es la excepción.

BMW

BMW X5 M Competition
Motor: V8 M TwinPower Turbo (bi-turbo)
Cilindrada: 4,395 cm3
Potencia máxima: 625 hp (6,000 rpm)
Par máximo: 750 Nm (1,800 – 5,860 rpm)
Aceleración: 0-100 km/h: 3.8 segundos
Transmisión: M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic
Tracción: Sistema inteligente de tracción integral BMW M xDrive con modos 4WD y 4WD Sport

BMW X6 M Competition
Motor: V8 M TwinPower Turbo (bi-turbo)
Cilindrada: 4,395 cm3
Potencia máxima: 625 hp (6,000 rpm)
Par máximo: 750 Nm (1,800 – 5,860 rpm)
Aceleración: 0-100 km/h: 3.8 segundos
Transmisión: M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic
Tracción: Sistema inteligente de tracción integral BMW M xDrive con modos 4WD y 4WD Sport

Más Leídas

Ver Más