La vuelta al mundo en tren
junio 20, 2018
La vuelta al mundo en tren
Esther González Jacques

17 ciudades y tres continentes en 28 días.

Julio Verne y su vuelta al mundo en 80 días ha servido de inspiración para muchos viajeros, quienes han tomado este reto bastante en serio y, más que recorrer varios continentes en un aerostático, han tratado de realizar su sueño en cualquier transporte posible. Así sucede con la Vuelta al Mundo en Tren, una organización que cada año trabaja en conjunto con diversas compañías férreas para organizar un recorrido por las diversas vías que todavía existen en el mundo, con el objetivo de conocerlo desde una perspectiva diferente y llegar a paisajes y parajes pocas veces visitados en una ruta turística tradicional.

Para la edición 2018 de la Vuelta al Mundo en Tren —que arrancará el nueve de septiembre próximo—, el itinerario planea visitar 17 ciudades de tres continentes distintos. No serán 80 días, pero sí 28 muy bien organizados y con experiencias de viaje inigualables. Quienes se unan a esta jornada, en esta ocasión, partirán de Chicago rumbo a Salt Lake City a bordo del California Zephyr, para recorrer un camino lleno de planicies con un verdor insuperable.

Dos días después viajarán a Banff, Canadá, donde el Rocky Mountaineer los llevará por las Rocallosas hasta Vancouver, haciendo escala en Kamloops, una tierra de vinos canadienses, ideal para el ecoturismo. 

La ruta seguirá cinco días después con un vuelo a Beijing desde donde partirán en tren hacia Erlian, localidad ubicada también en China. En este último destino se abordará el Transiberiano que en diez días los llevará hasta Moscú.

El Sapsan, nombre del tren en Rusia, los recibirá dos días después para llevarlos a San Petersburgo, donde cambiarán de locomotora para seguir en la compañía Allegro rumbo a Helsinki y, finalmente, a Estocolmo en el ferry Tallink Silja Line. El viaje termina en este punto el cuatro de octubre.

la vuelta al mundo en tren

***

También te recomendamos:
Tips para viajar en tren
Viajes legendarios en tren
Postales desde un tren

Más Leídas

Ver Más