agosto 17, 2018
Viajes al infinito: ya se puede visitar en interior de un volcán
Redacción Travesías

¿Te atreverías a entrar a las profundidades de un volcán? Existe un lugar donde puedes hacerlo.

Si de aventuras extremas se trata, esta es una que debería estar en los primeros lugares de cualquier bucket list: explorar el interior de la cámara magmática de un volcán.  Esto sólo se puede hacer en el Thrihnukagigur, en Islandia, un volcán ubicado a las afueras re Reikiavik. Aquí se puede apreciar la tierra como nunca antes y como en ningún otro lugar.

Este volcán se encuentra entre las placas tectónicas norteamericana y europea, una de las zonas con mayor actividad volcánica. Sin embargo, desde hace 4000 años no ha dado ninguna señal de actividad, a diferencia de algunos de los más de 150 volcanes que ocupan la zona.

volcan thrihnukagigur

volcan thrihnukagigur

El Thrihnukagigur–que podría traducirse como “cráter de tres picos”– es el único volcán en el mundo cuyo interior se puede recorrer. El tour comienza con un traslado de Reikiavik al parque de Bláfjöll, para después caminar tres kilómetros al volcán.

Al llegar al volcán, los visitantes deben ponerse un casco y un arnés de seguridad, para después descender casi 200 metros en una grúa. Ese trayecto dura aproximadamente seis minutos.

volcan thrihnukagigur

volcan thrihnukagigur

Poco a poco la belleza de la cámara comienza a relucir, e incluso intimidar por su grandeza. Con escenarios azules, amarillos, naranjas y verdes que parecen haber salido de un sueño. Al llegar al suelo de la cámara, los visitantes pueden explorar durante media hora y contemplar las formaciones de lava, antes de regresar a la superficie.

Este tour puede tomarse entres los meses de mayo y octubre. Para los interesados, se recomienda prepararse con ropa especial para la lluvia y muchas capas, ya que el clima puede llegar a ser muy frío.

volcan thrihnukagigur

volcan thrihnukagigur

***

También te recomendamos:

Islandia por Pía Riverola
¿Te gusta la adrenalina? Planea un viaje para cazar tornados
e6 países que debes visitar en Sudamérica si eres amante de la naturaleza

Más Leídas

Ver Más